Sin fecha la llegada de 39 mil vacunas Covid-19 para Tehuacán: Salud

Por Fernando Castillo

Hasta este martes 2 de marzo, es incierta la llegada de las 39 mil vacunas anti Covid-19 de la farmacéutica Pfizer para Tehuacán, informó el secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, quien expuso que desde esta dependencia están trabajando en los puntos y la logística donde se aplicarán las dosis.

El funcionario estatal explicó que aunque no tienen confirmado, ni el día, ni la hora en que llegarán las vacunas a Puebla capital, sin embargo, continúan capacitando al personal en Tehuacán, así como la verificación de la red fría y la instalación de todos los puntos de vacunación para la aplicación correcta de los bióticos.

“Aún no tenemos confirmada, ni el día, ni la hora en que llegarán las vacunas de Pfizer a Puebla capital, si continuamos haciendo el ejercicio necesario en Tehuacán para que tengamos el personal capacitado, la verificación de nuestra red fría y tener todos los puntos de vacunación instalados para cuando llegue la vacuna tener la correcta aplicación del biótico”, apuntó.

Es importante mencionar que 42 mil 550 vacunas anti Covid-19 de los laboratorios AztraZeneca han sido aplicadas a las personas de la tercera edad en la Mixteca Poblana, además las autoridades sanitarias tienen previsto la llegada de 39 mil dosis de Pfizer que llegarán en los siguientes días.

Asimismo, 10 mil 725 dosis han sido aplicadas para adultos mayores en San Andrés Cholula, las cuales fueron insuficientes para los cientos de abuelitos que se formaron en los centros de salud la semana pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Con colusión de "hombres de poder”, se fue de Puebla dinero de Fundación Jenkins: Barbosa

mar Mar 2 , 2021
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, acusó que los recursos de la Fundación Mary Street Jenkins se fueron de Puebla con la colusión de “los hombres de poder”, por lo que confió en que pronto se aclarará el caso de la familia filántropa Jenkins, además de que en su […]

Redes Sociales