Puebla preparada para repunte de Covid-19 tras alta movilidad de Reyes Magos: Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que desde su administración están preparados para un escenario de repunte de contagios por la alta movilidad que se vivió en las fiestas de fin de año, pero sobre todo en las compras de Reyes Magos en el Centro Histórico y otros puntos de la entidad.

El jefe del Ejecutivo estatal expresó que desde su gobierno están “preocupados” por la alta movilidad social que se registró en los días que los Reyes Magos realizaron sus compras en los establecimientos de la capital poblana, donde se perdió la sana distancia que es el principal mecanismo de prevención y no utilizaron cubrebocas.

“Estamos preocupados por la temporada vacacional y Día de Reyes, ya que fue de una enorme movilidad social, se perdió la sana distancia, no hubo uso de cubrebocas, la sana distancia es el principal mecanismo de prevención, por lo que estamos preparados”, apuntó.

Por su parte el secretario de Salud José Antonio Martínez García, informó que por el alta movilidad en los días de Reyes Magos se va tener como consecuencia probablemente un repunte del número de casos positivos, además de que los efectos se verán reflejados dentro de 12 y 15 días posteriores.

El funcionario estatal refirió que durante el Día de Reyes Magos se registraron 218 nuevos contagios y 23 pacientes de Covid-19, además de 909 pacientes hospitalizados.

En su reporte epidemiológico de este miércoles, el secretario de Salud José Antonio Martínez García, informó que en la entidad se han procesado 87 mil 327 muestras en los laboratorios, de los cuales 50 mil 872 han resultado positivos, de estos 218 corresponden a las últimas 24 horas.

Agregó que actualmente hay mil 383 casos activos, distribuidos en 71 municipios.

Subrayó que actualmente hay 909 pacientes hospitalizados, de los cuales 164 requieren de ventilación asistida.

En este sentido, refirió que actualmente acumulan 6 mil 135 fallecimientos, de los cuales 23 corresponden a las últimas 72 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Anunciará Barbosa próxima semana reactivación de Reemplacamiento y Verificación 2021

mié Ene 6 , 2021
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que será la próxima semana cuando anuncie la reactivación de los programas de Reemplacamiento y Verificación 2021, luego de que ambos se retrasaron por las nuevas restricciones para los comercios no esenciales, además que en días siguientes analizará este terma con la […]

Redes Sociales