Anunciará Barbosa próxima semana reactivación de Reemplacamiento y Verificación 2021

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que será la próxima semana cuando anuncie la reactivación de los programas de Reemplacamiento y Verificación 2021, luego de que ambos se retrasaron por las nuevas restricciones para los comercios no esenciales, además que en días siguientes analizará este terma con la Secretaría de Planeación y Finanzas su programación.

El jefe del Ejecutivo estatal expuso que una vez que concluya el periodo del segundo confinamiento por Covid-19 el próximo 11 de enero, de igual forma habrá una definición administrativa sobre el regreso del 100 por ciento de la base de burócratas del Gobierno del Estado y un rediseño de como trabajarán en la nueva normalidad a fin de evitar contagios durante horarios laborales y la atención a la ciudadanía.

“No tengo esa información exacta en este momento, de hecho las medidas de prevención que anunciamos en días pasados, nos pone en una condición de una definición administrativa sobre el regreso del 100 por ciento de la base de trabajadores de gobierno y con esto todo se rediseña, espero que la próxima semana podamos anunciar este tipo de cuestiones”, sostuvo.

Es importante mencionar que abril del 2020, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que el programa de Control Vehicular, así como el Reemplacamiento se prorrogarían hasta el mes de septiembre, sin embargo, al llegar esta fecha lo aplazó hasta el 31 de octubre y solo se cobró el primero, por lo que el canje de placas no se concretó y será hasta este mes de enero cuando se inicie esta contribución.

De acuerdo a la Ley de Ingresos 2021 aprobada en el Congreso local la expedición, reposición o canje de las placas de circulación para el servicio particular costará 965 pesos.

Foto: El Sol de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Encuentran sin vida a Samara Aurora Arroyo ex alumna de la Ibero Puebla

mié Ene 6 , 2021
Hallan  este 6 de enero  el cadáver de la nutrióloga Samara Arroyo Lemarroy, quien estaba desaparecida desde el pasado 23 de diciembre. Las autoridades de Veracruz anunciaron que los restos de la joven de 28 años de edad habrían sido localizados en un domicilio del municipio de Actopan, ubicado a 60 kilómetros de Xalapa. […]

Redes Sociales