Mandan a prisión a los 4 detenidos por muerte de los Moreno Valle

Los cuatro investigados y asegurados por el desplome de la aeronave de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, fueron enviados a la cárcel bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, ya que en audiencia el agente de Ministerio Público solo logró formularles imputación, pues los detenidos solicitaron un término de 144 horas para que sea a próxima semana cuando el juez decida si serán vinculados a proceso.

La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió cuatro órdenes de aprehensión ante la investigación que desarrolla por el evento aéreo ocurrido el 24 de diciembre de 2018, en el que perdieron la vida cinco personas, entre ellas la entonces gobernadora de la entidad, Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle.

Con motivo de la acción penal, la Fiscalía de Puebla dio cumplimiento a las cuatro órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones ante una autoridad.

Las personas aprehendidas son José Antonio N., María Magdalena N., Ricardo N. e Israel N., quienes forman parte de la empresa Rotor Flight Services relacionada con el funcionamiento de la aeronave.

Las detenciones se efectuaron en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Puebla. Será la autoridad judicial quien determine la situación jurídica de las cuatro personas, en tanto que la Fiscalía General del Estado de Puebla participará conforme a sus atribuciones en los procesos penales correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Quiebran 300 franquicias en Puebla por el Covid-19

dom Dic 27 , 2020
Por María Flores En lo que va de la emergencia sanitaria en Puebla, 300 franquicias cerraron sus puertas de manera definitiva y despidieron a todo su personal.   Algunos de estos negocios se fueron a la quiebra desde abril y otros más llegaron con número rojos hasta noviembre. De acuerdo con el […]

Redes Sociales