Quiebran 300 franquicias en Puebla por el Covid-19

Por María Flores

En lo que va de la emergencia sanitaria en Puebla, 300 franquicias cerraron sus puertas de manera definitiva y despidieron a todo su personal.  

Algunos de estos negocios se fueron a la quiebra desde abril y otros más llegaron con número rojos hasta noviembre.

De acuerdo con el presidente de la Red Mexicana de Franquicias en Puebla, Francisco Lobato Galindo, aproximadamente el 20% de las mil 500 franquicias que estaban en funcionamiento hasta 2019 bajaron sus cortinas y no podrán reanudar actividades para 2021. 

Por si fuera poco, refirió que con el cierre de dichos establecimientos se quedaron sin empleo alrededor de mil 300 personas y los dueños no dieron expectativas de una pronta recontratación.

El empresario destacó que el sector más afectado es el hotelero, así como las franquicias de alimentos o cafeterías pequeñas ubicadas en el Centro Histórico o centros comerciales de San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.

“Algunos dueños han incluso rematado sus negocios con el 40% de su valor para juntar dinero que les permitan liquidar deudas con bancos y empleados, es realmente grave la situación”, manifestó.

En ese sentido, Lobato Galindo calculó que podría llevarles más de un año a los franquiciatarios recuperar sus ingresos para volver a abrir nuevos negocios.

Foto: Revista Única.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

A ningún poblano se le negó la atención médica durante contingencia Covid-19: David Méndez

dom Dic 27 , 2020
Por Fernando Castillo El secretario de Gobernación en Puebla (Segob) […]

Redes Sociales