Zacapoaxtlas son la imagen institucional del gobierno de Miguel Barbosa

Por Fernando Castillo

El equipo de transición del mandatario Luis Miguel Barbosa Huerta, presentó esta mañana la imagen institucional del gobierno del Estado, con los colores vino y guinda representativos de la “Cuarta Transformación” y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En conferencia de prensa la directora de Comunicación Social Verónica Vélez Macuil, explicó que la imagen institucional se trabajó durante todo el proceso de transición y el imagotipo en el que se aprecia a dos hombres y una mujer zacapoaxtlas representa al batallón de los xochiapulcas y zacapoaxtlas, que fueron comandados por el General Ignacio Zaragoza, en la batalla del 5 de Mayo de 1862 y que derrotaron al ejército francés, además de que los ciudadanos serán el centro del gobierno de Barbosa Huerta.

Además refirió que los xochiapulcas y zacapoaxtlas son el símbolo del espíritu popular poblano, representan el continuo entre la heroica historia poblana y la reivindicación de las luchas populares actuales.

Especificó que la paleta de colores simbolizan el rojo del barro y el mole, platillo gastronómico por excelencia poblano, reconocido internacionalmente, además de los mosaicos y las cazuelas.

Agregó que la escala de grises y blancos simbolizan los volcanes como el Popocatépetl y el Ixtazihuátl, el azul es el cielo y la talavera poblana, además el dorado son el retablo y el altar de los templos como la Catedral Metropolitana. 

Vélez Macuil, indicó que la imagen del próximo gobierno que encabezará Barbosa Huerta, es un proyecto integral de todo el proyecto político de Puebla que abarca todos los aspectos de la vida de los poblanos.

Slogan simbolizan historia y futuro de Puebla

Durante la exposición de motivos, refirió que el slogan del gobierno del Estado son, “Gobierno de Puebla. Hacer historia. Hacer futuro” y entre los elementos que la conforman la historia, están: cultura, turismo, agricultura, gobierno y educación.

Respecto al futuro, están relacionados con el esfuerzo y los proyectos en los que trabajará la administración del gobernador Miguel Barbosa para los próximos cinco años que son el bienestar, innovación, medio ambiente, trabajo y desarrollo social.

Subrayó que el sistema de identidad gráfica de la imagen institucional del nuevo gobierno está estilizado a partir de los mosaicos de las fachadas de edificios del Siglo XVII, pero se da una ligera inclinación para imprimirle dinamismo y movimiento.

La tipografía de la imagen institucional, rescata los estilos caligráficos del siglo XVI pero los reinterpreta en una estética contemporánea.

Además tiene un espíritu actual y progresista que resuena con la historia poblana. Heroica es la primera tipografía que se desarrolla para un estado en México, evidenciando el compromiso de gobierno para trabajar por una sociedad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

López Obrador admite que no han podido avanzar en combate a inseguridad

mié Jul 17 , 2019
El combate a la inseguridad y la violencia son temas […]

Redes Sociales