López Obrador admite que no han podido avanzar en combate a inseguridad

El combate a la inseguridad y la violencia son temas en los que no se ha podido avanzar, admitió el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

A pregunta expresa sobre una encuesta publicada por el periódico Reforma que indica que su nivel de popularidad bajó de 78 a 70 por ciento en cuatro meses, el mandatario dijo que, aunque se siente satisfecho con el combate a la corrupción, impunidad y pobreza, en el tema de inseguridad no se ha podido avanzar.

“Es un asunto complejo. Se dedicaron nuestros adversarios a saquear, a robar y no atendieron las causas. Creció la pobreza, la desigualdad, la corrupción y eso desató la inseguridad y la violencia, pero ya estamos trabajando todos los días para entregar buenas cuentas en el corto, mediano y largo plazo. Vamos bien”, señaló.

Sobre la encuesta, el presidente dijo que percibe que la gente lo está respaldando y que, incluso, hoy son más los que lo apoyan que los que votaron por él en julio de 2018.

“Hay alrededor de 70, 80 millones de ciudadanos. Votaron por nosotros 30, y ahora deben estar a favor de lo que estamos haciendo entre 50 y 60 millones, más de los que votaron por nosotros. Están viendo el esfuerzo que estamos llevando a cabo”, puntualizó el morenista.

Finalmente, el presidente dijo que este año se van a terminar de sentar las base para la “transformación de México, para la patria nueva”. Con información de Proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Barbosa podría despachar en antiguo Palacio de Gobierno: David Méndez

mié Jul 17 , 2019
Por Fernando Castillo David Méndez Márquez, encargado de la Secretaría General de Gobierno en el proceso de transición, infirmó que ante el anuncio oficial que hizo el gobernador electo Miguel Barbosa Huerta de no despachar en el Centro Integral de Servicios (CIS) ya que es el monumento del “derroche” y la […]

Redes Sociales