“Yo también estoy hasta la madre”: Nay Salvatori defiende derecho al aborto

Por Fernando Castillo

“Estoy hasta la madre de ser llamada mala madre por ejercer mi profesión”, sentenció la diputada federal del Partido Encuentro Social (PES), Nayeli Salvatori, quien defendió este jueves el derecho de las mujeres a abortar y exigió un freno a la violencia contra las féminas en México, lo que generó molestia entre distintos legisladores. 

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la discusión de la despenalización del aborto, subió a la tribuna de la Cámara de Diputados con su bebé en brazos y criticó la discriminación que sufren las mujeres todos los días, el acoso callejero, feminicidios y trata de personas.

Durante su mensaje la legisladora de la alianza Juntos Haremos Historia, se pronunció para que exista “respeto” entre las propias mujeres, se erradiquen los estereotipos y exhortó a las féminas dejar de hacer comparaciones entre ellas mismas para ver quién es más bonita o quien es más talentosa profesionalmente.

“Basta de criticar a las mujeres que deciden sobre su propio cuerpo, basta de criticar a las madres solteras. Estoy hasta la madre de ser llamada mala madre por ejercer mi profesión, de subir una foto en redes sociales y que me tundan con insultos porque soy feliz con mi cuerpo, estoy hasta la madre de que me digan que he estado con muchos hombres, como si ellos llevaran mi conteo, estoy hasta la madre de que me llamen vulgar porque un hombre se oye más cagado que una mujer, sostuvo.

La diputada poblana pidió unidad entre hombres y mujeres y cuidarse de manera conjunta como sociedad, además dejar a un lado el “machismo y el feminismo”, ya que se requiere de tener una sociedad con igualdad, en donde sean libres y se ofrezcan las mismas condiciones de vida.

“Mujer si te quieres acostar, acuéstate; si quieres tomar, toma; si te quieres divorciar, divórciate; si te quieres quedar en casa, quédate; si quieres interrumpir tu embarazo, tu mandas sobre tu cuerpo; si quieres pelear, pelea pero pelea por todas nosotras. No estamos solas,  yo también estoy hasta la madre y juntas vamos hacer historia, me canso ganso”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Lamenta Ebrard muerte de migrantes en volcadura en Chiapas

vie Mar 8 , 2019
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, lamentó la muerte de 25 migrantes en la volcadura del vehículo en el que eran transportados en Chiapas. Share Share Tweet Email

Redes Sociales