Volcán Cumbre Vieja en La Palma ha destruido 2 mil 613 viviendas

La lava del volcán Cumbre Vieja de la isla canaria de La Palma cubre una superficie de 987.9 hectáreas, según la última estimación del sistema europeo de satélites Copernicus.

El mapa número 40 desde que comenzara la erupción en Cumbre Vieja el pasado 19 de septiembre, elaborado a las 14:48 horas de este martes eleva a 2,613 el número de viviendas destruidas, más otras 136 parcialmente dañadas o en riesgo.

En cuanto a las infraestructuras, Copernicus estima que hay 73 kilómetros de carreteras sepultadas por la lava y otras 3.7 parcialmente dañadas.

Carmen López, portavoz del comité científico del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca), señaló este martes que la cantidad de material emitido por el volcán, entre lava y piroclastos, rondaría los 100 millones de metros cúbicos.

Fuente: EFE / Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Rectora Lilia Cedillo inaugura un gimnasio para equipos representativos en Ciudad Universitaria

mar Nov 2 , 2021
Comprometida con el deporte universitario, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez inauguró el gimnasio de la Arena BUAP para equipos representativos, lo que beneficiará a 600 alumnos que destacan en distintas disciplinas. “Será un privilegio apoyarlos porque el deporte ha sido un eje motor en mi vida, además estoy convencida de los […]

Redes Sociales