Visita de AMLO a Puebla no será escenario para solicitar ampliación presupuestal: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a Puebla este fin de semana no será el escenario para solicitar una ampliación presupuestal en el ejercicio fiscal 2021, tras el recorte de casi 5 mil millones de pesos, ya que la Secretaría de Finanzas tiene comunicación con la Secretaría de Hacienda federal para llegar a un posible acuerdo.

En conferencia de prensa matutina de este viernes expuso que la visita del jefe del Ejecutivo federal es un hecho motivante, además de que encontrará en Puebla una cálida recepción.

Subrayó que el diálogo será exclusivo sobre temas relacionados con la Protección Civil y la supervisión de las obras de reconstrucción en monumentos históricos afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Sobre lo que podremos dialogar con el presidente Andrés Manuel este sábado será solamente lo propio a los eventos de la gira, él viene a llevar a cabo eventos relacionados con protección civil y verificación de obras en la reconstrucción de monumentos históricos, lo relacionado con lo que Puebla requiere en materia presupuestal, la secretaria de Finanzas está en comunicación con la Secretaría de Hacienda”, sostuvo.

Reiteró que la secretaria de Planeación y Finanzas María Teresa Castro Corro, presentará en próximos días la propuesta del gobierno del estado, con la finalidad de no sufrir un recorte de casi 5 mil millones de pesos.

Es importante mencionar que Puebla sufrió un recorte de casi 5 mil millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, lo que significa que la entidad obtendrá solo 89 mil millones de pesos para el próximo año y no 94 mil millones de pesos como los percibió en 2020,  lo que ha obligado al gobierno del estado a llevar a cabo un análisis en la distribución del presupuesto y anunciaron una reducción en el gasto corriente y en la nómina de la burocracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Roban dos tráileres y balean a guardia de seguridad en el Periférico

jue Sep 17 , 2020
Por Francisco Castillo Un violento asalto y robo de dos tráileres con mercancía deja un saldo de un guardia de seguridad privada herido y otro golpeado, sobre el Anillo Periférico, a la altura del puente Clavijero. Share Share Tweet Email

Redes Sociales