Publicidad

Vinculan a proceso a edil de Nochixtlán por desaparición de activista

La presidenta municipal con licencia de Asunción Nochixtlán, Oaxaca Lizbeth Victoria H., su abogado y un escolta fueron vinculados a proceso la noche del jueves por el Juez de Control, a quienes impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por el tiempo que lleve el proceso como presuntos responsables del delito de desaparición forzada cometido en agravio de la activista, Claudia Uruchurtu Cruz.

Lizbeth Victoria H., gozaba de una licencia del Ayuntamiento debido a que buscó reelegirse en el cargo de alcaldesa, con el apoyo del partido Morena, sin embargo, la determinación del Juez de vincularla a proceso por la presunta desaparición forzada de la activista, conlleva la pérdida de sus derechos políticos y electorales.

Mientras tanto la activista de 48 años de edad desapareció el 26 de marzo pasado, en inmediaciones del palacio municipal de Nochixtlán, en la región Mixteca, luego de participar en una manifestación contra las autoridades del lugar.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició la carpeta de investigación 203/2021; durante las diligencias realizaron operativos de búsqueda del cuerpo en cementerios, predios baldíos y un basurero, con resultados negativos.

En las tareas de búsqueda participan la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro, así como la Secretaría de Gobernación que dio intervención a la Comisión Nacional de Búsqueda, a fin de realizar las acciones de búsqueda y localización pertinentes.

Foto: Libertad Oaxaca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

FGE catea Sport Bar donde fueron aseguradas 300 dosis de aparente droga

vie May 14 , 2021
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, catearon […]

Redes Sociales