Vigilará Barbosa que aplicación de decretos sea más estricto ante repunte de casos Covid-19

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que habrá una “estricta vigilancia” en la aplicación de los decretos para hacer frente al  Covid-19, en donde se respetarán las libertades y los derechos humanos de las poblanos y poblanos, luego de que repuntaron 38 nuevos casos, al sumar 566 contagios y al menos 10 decesos en las últimas 24 horas por la pandemia.

El mandatario estatal explicó que aumentó la movilidad vehicular y de las personas hasta en un 20 por ciento, de acuerdo a los estudios de la plataforma Waze, por lo que dijo se está relajando la disciplina en el confinamiento y la sana distancia, por ello, dijo es necesario tomar las medidas necesarias como el uso del cubrebocas cuando salgan a la calle y en el mismo domicilio cuidar la sana distancia.  

En conferencia de prensa matutina de este miércoles, advirtió que no habrá toque de queda en la entidad ante el repunte de los casos de Covid-19, sin embargo, pidió a los poblanos tener más conciencia de que el relajamiento podría llevar a la entidad a un desborde de manera exponencial de la pandemia.

“Nosotros como autoridades vamos a ser más estrictos en la aplicación de los decretos para poder hacer que se cumplan estas disposiciones, respetuosos de las libertades, de los derechos, nunca habrá toque de queda pero es necesario que se tenga conciencia de que el relajamiento pueda llevarnos a que se desborde de manera exponencial los contagios”, sostuvo.

Subrayó que Puebla registra 233 personas hospitalizadas, lo que representa un número alto, pues son 31 personas más internadas que ayer y los hospitales privados ya están saturados, además de que en los nosocomios públicos están con un número alto de pacientes.

En este sentido dijo que este mismo miércoles ya comenzarán a recibir a los pacientes con Covid-19 en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, además de que iniciarán con la reconversión de los seis Cessas y el nosocomio de Atlixco para hacer frente a la pandemia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Regresa Gobierno del Estado a 81 poblanos varados en diferentes países

mié Abr 29 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La coordinación entre el Gobierno del Estado y la federación, logró que 81 poblanas y poblanos ya estén en su hogar, luego de haber quedado varados en diferentes países del mundo ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 (coronavirus), reportó David Méndez Márquez, secretario de Gobernación. Share […]

Redes Sociales