Viable construcción de la línea 3 de RUTA: UPAEP

El maestro en Ingeniería Civil de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), Daniel Damazo Juárez, avaló la implementación de la línea tres de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) que iniciará a construirse a principios de 2017, debido a que la reparación del concreto hidráulico por la que circula es más económico que el asfalto.

Lo anterior tras la toma de protesta del Capítulo Estudiantil ACI-UPAEP, donde dijo que el proyecto que implementará la administración del gobernador electo Antonio Gali Fayad una vez que entre en funciones, es “viable” debido a que se requiere una modernización del transporte público en la entidad poblana y que mejor que esta alternativa que muestra avances y desarrollo en la infraestructura.

“Sí es viable, porque su recuperación se ve beneficiada en el poco mantenimiento de la infraestructura del concreto hidráulico pues con el asfalto siempre hay un constante bacheo y recarpeteo. El mantenimiento del concreto es mucho más sencillo pues sólo se cuidan que las juntas estén selladas para que no dañe las bases y eso es más económico, además de que el tráfico no se interrumpe”, apuntó.

Damazo Juárez, indicó que para la construcción de la tercera línea de este transporte urbano, se requiere de una infraestructura especializada con el objetivo de tengan una “vida útil especificada” debido a que los camiones son más pesados.

“Las nuevas ruta requiere de una especificación especial debido a que los autos son pesados y tenemos que crear una buena infraestructura porque como los pavimentos tradicionales no son los suficientemente fuertes”, aseveró.

Explicó que ante el peso de los camiones se tiene que crear nuevas bases, sub-bases y pavimentos de concreto hidráulico debido a que los de asfalto se van deformando pues no tienen la misma duración.

Es importante recordar que el gobernador electo Antonio Gali Fayad, subrayó que los primeros días de su administración arrancará con la construcción de la línea 3 del Ruta y se prevé una inversión de 10 mil millones de pesos. El proyecto abarcaría de la CAPU, recorrería todo el Bulevar 5 de Mayo para llegar a Valsequillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

RMV y Gali se reúnen con diputados federales de Puebla

mié Nov 9 , 2016
Con la finalidad de analizar el Presupuesto 2017 para el […]

Redes Sociales