Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó el cubrebocas es obligatorio a partir de este miércoles después del decreto que se publicó ayer para prevenir los contagios por Covid-19, sin embargo, reconoció que no habrá sanciones para quienes no lo porten.
En conferencia matutina de este miércoles, indicó que la federación solo envío 2 mil cubrebocas, mientras que el gobierno del estado compró medio millón de estos insumos de prevención y los distribuirán a través de la Secretaría de Salud y Gobernación a la población para que toda la población tenga acceso a ellos.
“No vamos imponer sanciones para quienes utilicen cubrebocas, pero es una labor de concientización diaria, disponer de los cubrebocas necesarios es una manera de incentivar su uso”, sostuvo.
El mandatario estatal expuso que la cresta del contagio ha disminuido, pues ha habido días atípicos, al registrarse 16 contagios por coronavirus y hoy se registraron solo 7, contrario a los 20 casos que se habían registrado la semana anterior, por ello, dijo es importante que se tomen medidas preventivas como el uso de cubrebocas.
“Nosotros vamos a distribuir desde la Secretaría de Salud y Gobernación miles de cubrebocas, e iremos haciendo recomendaciones, la vida no va parar pero tenemos que mucho más ordenados todos y creo que hemos bajado la curva del contagio”, apuntó.