Supervisa SMT rutas de transporte que circulan por hospitales públicos

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como parte de las medidas de prevención por la contingencia sanitaria, la Secretaría de Movilidad y Transporte continúa con los operativos de supervisión de limpieza, sana distancia entre usuarios, y para garantizar que se brinde el servicio de transporte público a personal médico; en esta ocasión se realizaron a rutas que circulan por los hospitales públicos de la zona metropolitana y del interior del estado.

En este sentido, la Dirección de Inspección y Vigilancia de la dependencia informó que fueron 320 las unidades inspeccionadas que circulan en las inmediaciones de los Hospitales General del Norte (Villa Frontera), ISSSTE San Manuel, General del Sur y de la mujer (Agua Santa), San José, 5 de Mayo y General de Cholula.

Mientras que al interior del estado se revisaron vehículos de transporte público que circulan por los nosocomios de Venustiano Carranza en la región de Xicotepec, de San Martín Texmelucan, de los inmuebles del IMSS de Huejotzingo, Chignahuapan, Chiautla y Teziutlán, así como de los hospitales ISSSTEP de Ciudad Serdan, Chiautla de Tapia y Teziutlán, y de los hospitales generales de Tecamachalco, Zacatlán, Ciudad Serdán, Mecapala y de Tlatlauquitepec.

El operativo de vigilancia consiste en que los delegados de la SMT verifican que los conductores brinden el servicio con trato digno al personal médico de los diferentes nosocomios; asimismo, informan a los pasajeros las medidas de higiene y sanitización que se están llevando a cabo en el transporte público, como es la limpieza de pasamanos, puertas, ventanas, asientos y timbres.

También se exhorta a los operadores a cumplir con las disposiciones del decreto del Gobierno del Estado de Puebla, publicado el 23 de marzo del año en curso, donde se estipula la sana distancia entre usuarios y el cupo de pasajeros por unidad que debe de ser del 50 por ciento.

El titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría, invita a la sociedad a asumir las medidas de prevención, manteniendo la sana distancia y quedándose en casa, las cuales tienen el propósito de desacelerar la propagación del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Asaltan Sams Club zona Capu; roban celulares

jue Abr 16 , 2020
Por Francisco Castillo Un grupo de sujetos asaltaron la tienda Sams Club ubicada en la zona Capu, llevándose equipos de celulares, en la ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales