UPAEP recibe certificación como empresa Activa y Saludable

La UPAEP fue certificada como empresa “Activa y Saludable” por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, por contribuir al bienestar al cuidado de la salud de los miembros de su comunidad, señaló el Lic. Carlos Ortiz Rosas, Director General de Desarrollo Humano de esta Universidad, en conferencia de prensa.

La entrega del certificado estuvo a cargo de la Dra. Dolores Díaz Romero, Coordinadora Estatal del Programa Alimentación y Actividad Física de la Secretaría de Salud y fue recibido por el Lic. Carlos Ortiz.

El Director General de Desarrollo Humano, manifestó que para UPAEP esta certificación representa el fortalecimiento de todos los programas relacionados con la salud que la Universidad tiene en marcha para promover el cuidado y bienestar de sus colaboradores.

Además, dijo que con estas iniciativas que ha implementado la Institución para promover la activación y cuidado de la salud en sus colaboradores, permitirá que tengan una mejor calidad de vida y un mejor desempeño dentro de sus áreas de trabajo.

El Lic. Ortiz Rosas enfatizó que uno de los principales retos que tiene la UPAEP para contar con una comunidad saludable es enfrentar el sedentarismo, el dolor de cabeza y el estrés que se presenta en algunos departamentos de la institución, pero con esta distinción que se recibió por parte de la Secretaría de Salud del Estado, “nos indica que vamos por buen camino y de que nuestros programas están funcionando”.

El presente certificado señala “por realizar estrategias educativas para la difusión y promoción de una alimentación correcta, el consumo de agua simple potable y actividad física que contribuyen a la adopción de estilos de vida saludables”.

Por su parte, la Mtra. Lourdes Silva Fernández, Directora de la Facultad de Nutrición de la UPAEP, reiteró que diferentes departamentos de la Universidad han estado trabajando de manera interdisciplinaria para promover la activación y cuidado de la salud entre los miembros de la comunidad universitaria, como es el caso de la facultad que representa y el departamento de Bienestar Laboral, liderado por la Mtra. Pilar Trujillo Mellado y el departamento de Salud Universitaria, dirigido por la Dra. Dulce María Pérez Suárez.

Asimismo, dijo que la Facultad de Nutrición brinda orientación sobre la dieta alimenticia que tipos de menús se deben consumir en cuanto a cantidades y variedades para mejorar los hábitos de alimentación de las personas y mejorar sus ambientas de trabajo y de vida en general.

En su intervención el Dr. Narcizo Morales López, Coordinador de la Clínica Médica Universitaria, dijo que una persona que no está sana, es poco lo que puede aportar en su trabajo o en el estudio, y por lo tanto, generamos diferentes campañas enfocadas para promover el cuidado biológico, emocional y actividad física de las personas, -colaboradores y estudiantes- de la UPAEP.

También comentó que poco a poco se han ido mejorando los estándares de salud de los miembros que forman parte de la comunidad universitaria.

La Mtra. Pilar Trujillo Mellado, Jefe del Departamento de Bienestar Laboral, habló de las bondades que se han logrado a través del programa “Reto por tu Salud”, que está orientado principalmente a los colaboradores de la Universidad.

Destacó que la UPAEP es pionera en la aplicación de este programa que busca el bienestar de las personas, y que tiene 4 años de haberse puesto en marcha dentro de la Universidad.

A través del programa “Reto por tu Salud, se ha buscado el establecer hábitos saludables en los colaboradores y fomentar la activación física, que muchas veces por las características de cada área de trabajo, se carece de ella”.

De igual forma, señaló que de las 4 mil 491 participaciones de los colaboradores de la UPAEP que se registraron, el 53 por ciento fueron de actividades físicas, el 22 por ciento estuvo dedicado a la salud emocional, el 15 por ciento a la prevención, el 6 por ciento a la nutrición y el 4 por ciento a la salud en familia. Entre otros datos significativos que nos han permitido innovar y poner en marcha nuevos proyectos y estrategias para involucrar a la comunidad universitaria en su conjunto.

En la entrega del certificado se contó con la presencia de Dra. Dolores Díaz Romero, Coordinadora Estatal del Programa Alimentación y Actividad Física; LN. Mónica López Vidal, Nutrióloga del Programa Alimentación y Actividad Física; Lic. Irving Fregoso Escalera, Responsable de Alimentación saludable; Mtra. Lourdes Silva Fernández, Directora de la Facultad de Nutrición; Lic. Pilar Trujillo Mellado, Jefe del Departamento de Bienestar Laboral; Dr. Narcizo Morales López, Coordinador de la Clínica Médica Universitaria y Lic. Carlos Ortiz Rosas, Director General de Desarrollo Humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Confirma Moreno Valle colusión del ayuntamiento de Amozoc con chupaductos

vie Sep 2 , 2016
El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, confirmó que en el municipio de Amozoc se identificó “colusión” de algunas autoridades con el robo de combustibles. Sostuvo que independientemente de los “colores partidarios” actuarán con todo el peso de ley en contra de los servidores públicos que han actuado de forma corrupta. Share […]

Redes Sociales