Una falacia la imposición del seguro universal, beneficiará al capital privado: Médicos

Doctores del IMSS, Secretaría de Salud, ISSSTE y del Hospital Universitario, se sumaron al movimiento #Yosoy17 quienes realizaron una marcha que inició en la 31 poniente y 13 sur y culminó en el zócalo de Puebla para exigir se derogue la ley general de salud que pretende privatizar los servicios médicos con la imposición del Seguro Universal.

Más de mil manifestantes entre ellos también estudiantes de medicina de la BUAP y UPAEP que asistieron de acuerdo a los organizadores, exigieron mejores condiciones de infraestructura educativa y laborales en el país; libertad para prescribir recetas médicas y la ampliación del cuadro básico de medicinas en instituciones públicas.

En entrevista el doctor Víctor Hugo Juárez Domínguez, médico del IMSS, señalo que con la implementación de este modelo es insuficiente para los 6 millones de poblanos que requieren de los servicios de salud.

El especialista señaló que el gobierno federal lo que pretende “es reventar” al IMSS, al ISSSTE y los servicios de salud del estado, pues no existe la insuficiente infraestructura y compromiso social por parte de las autoridades ya que su única finalidad es hacer la declaratoria a la apertura del capital privado para que a ellos sean los beneficiados.

También se manifestaron en apoyo a la lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contra la Reforma Educativa, tras los acontecimientos del pasado domingo en donde fallecieran 8 personas y resultarán 50 lesionados tras el operativo que hizo la policía federal para desalojar a los maestros.

“Les voy a decir lo que dice el gobierno a la gente, ahora tendrán la oportunidad de atenderse dónde sea (….) esto es una falacia porque los hospitales no contarán con toda la infraestructura que requieren los ciudadanos pues los vamos a reventar con la demanda”, sostuvo.

Tan sólo dijo que la actual administración afilió a toda la población en el Seguro Popular y sólo construyó un hospital, al cuestionar que ¿dónde meterán a más de 6 millones de poblanos con el seguro universal? Al referir que sería inviable meter a tanta gente ya que no hay capacidad física de meter a tata gente y lo que busca el gobierno federal es reventar la infraestructura pública.

Recordó que a parir del 1 de agosto se estarán fusionando los servicios de salud, es decir IMSS, ISSSTE y Seguro Popular para dar una atención universal.

Juárez Domínguez, apuntó que recientemente el Hospital General del Sur, gastó 4 millones de pesos en su remodelación; sin embargo, dijo que el director de este nosocomio anunció que se hizo mal la restauración y que ahora será necesario modificar los quirófanos, por tanto se destinarán más recursos, al referir que la dependencia estatal está desviando recursos con empresas fantasmas pues lo único que pretenden es “chupar” los recursos de la salud y de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ayuntamiento entregará 150 paquetes de escrituración

jue Jun 23 , 2016
El Ayuntamiento de Puebla en breve entregará un paquete de […]

Redes Sociales