Una calumnia que trabajadores del Ayuntamiento respalden a Armenta Mier: Liza Aceves

Por Fernando Castillo

La secretaria General del Ayuntamiento de Puebla Liza Aceves López, calificó como una “calumnia” que los trabajadores sindicalizados hayan sido obligados por su líder Gonzalo Juárez Méndez llevar a 10 personas para respaldar a Alejandro Armenta Mier en su arranque de precampaña en la contienda interna de Morena y aseguró que en primer lugar este día fue inhábil. 

La funcionaria municipal negó que desde la comuna se haya obligado a los colaboradores de la comuna a definirse por cualquier aspirante de la contienda interna de Morena a la gubernatura extraordinaria, luego de las denuncias anónimas de sindicalizados para sumarse a Armenta Mier por parte de su líder gremial.

“Niego completamente que eso haya sucedido, conociendo al Ayuntamiento, eso no es posible, nosotros no obligamos a nadie para definirse por alguien, ni siquiera tenemos esas prácticas como militantes y menos como trabajadores del Ayuntamiento, eso es una calumnia para el gobierno municipal”, sostuvo.

En entrevista posterior a la conferencia de prensa que ofreció con los integrantes de la Comisión Plebiscitaria, aseguró que el gobierno municipal es “respetuoso” de la vida política del Sindicato Benito Juárez.

Justificó que en todo caso Gonzalo Juárez y sus agremiados apoyarán al abanderado de Acción Nacional ya las basificaciones se las otorgaron en las pasadas administraciones gobernadas por esta fuerza política.

“No puedo opinar de las posiciones políticas de los trabajadores, este ayuntamiento ha sido sumamente respetuoso de los colaboradores en su vida sindical y desde luego que lo hará en su vida política, va ser más probable que los veamos en los arranques de Acción Nacional. Quiero suponer, pero suceda lo que suceda nosotros mantendremos la relación en función con la productividad y no a partir de las posiciones políticas”, puntualizó.

Por último, dijo que la comuna desde hace una semana lleva a cabo capacitaciones con los servidores públicos del Ayuntamiento con el objetivo de que respeten la veda electoral y no interfieran en la vida política del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Las diez nominaciones de “Roma” en los Premios Oscar

lun Feb 25 , 2019
Las diez nominaciones de “Roma“, con el director Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira al frente, pueden abultar este domingo una historia de 22 Premios Óscar que México suma desde que Emile Kuri ganó el de mejor dirección de arte por “The Heiress” en 1950. Share Share Tweet Email

Redes Sociales