Un retroceso para la democracia la realización de un solo debate en Puebla: UPAEP

Por Cristopher López
 
El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) Emilio Baños Ardavín, aseguró que la realización de un solo debate entre los candidatos a la gubernatura es un “retroceso para la vida democrática en la entidad” a diferencia de otras entidades como Jalisco donde se levaron a cabo al menos tres encuentros organizados por la autoridad comicial. 
 
El administrador de esta institución privada lamentó que los aspirantes a Casa Puebla hayan desistido en asistir a otros debates y encuentros a fin de que los ciudadanos escucharan sus propuestas pues dijo que durante los 40 días de campaña los contendientes solo se han dedicado a denostar a sus adversarios. 
 
“Mira desgraciadamente pienso y sostengo que en Puebla hay un retroceso para la democracia, lo que pasó con este esfuerzo de la ciudadanía es algo que no hubiéramos esperado. Hemos visto todos los esfuerzos de otras entidades de los ciudadanos donde si ha sido realmente una fiesta democrática y aquí esto se derivó en un encuentro desafortunado”, sostuvo. 
 
Baños Ardavin, pidió a los cuatro abanderados a Casa Puebla Martha Erika Alonso, Miguel Barbosa, Enrique Doger y Michel Chaín del PAN, Morena, PRI y PVEM contrastar las propuestas durante el debate de este lunes que realizará el Instituto Electoral del Estado (IEE) y aprovechen los 120 minutos para exponer como van a resolver la inseguridad y el rezago social de la entidad poblana. 
 
“Ojalá en el debate haya un efectivo contraste de ideas entre sus propuestas y haya una gran audiencia para aprovechar la exposición de sus propuestas”, puntualizó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Prevén tormentas intensas en gran parte del país por Bud

lun Jun 11 , 2018
A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán Bud se desarrolló a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y sus bandas nubosas originarán tormentas intensas en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Puebla, Chiapas y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). […]

Redes Sociales