El rector de la Universidad de las Americas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, calificó como un “cinismo espectacular” el papel que hizo el gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa en los últimos días de su mandato para salir a la luz pública y afirmar que solicitaría licencia para separarse del cargo y que enfrentaría el proceso del que se le acusa para luego darse a la fuga.
En entrevista el administrador central de esta casa de estudios, afirmó que lo único que demostró el mandatario es que es un “mentiroso”, al tiempo de lamentar que con este tipo de acciones se demuestra la clase de política que generan los actores en el país.
Por lo anterior confió en que la Procuraduría General de la República (PGR) no lleve a cabo una “simulación” con la búsqueda del gobernador con licencia y se consume la orden de aprehensión de quien es acusado de corrupción y lavado de dinero.
Derbez Bautista, subrayó que en caso de que Duarte de Ochoa, se encuentre en Puebla como había trascendido en versiones periodísticas sea detenido por las autoridades poblanas pues con esta acción se mandaría el mensaje a todo el país de que “no existe un estado seguro para nadie”.
Finalmente indicó que es preocupante que las autoridades dejarán ir a Guillermo Padres ex gobernador panista de Sonora, y que junto con Duarte de Ochoa continúen prófugos de la ley ya que actualmente unos criminales tras haber afectado al país con el desvío de recursos y casos de corrupción.