Chignahuapan presenta su 21 edición de Feria del Árbol y la Esfera 2016

El presidente municipal, Juan Enrique Rivera Reyes, informó que será del 29 de octubre al 6 de noviembre cuando el municipio de Chignahuapan, abra sus puertas para recibir a los visitantes tanto locales y nacionales quienes podrán disfrutar de la edición número 21 de la Feria Nacional del Árbol y la Esfera 2016.

En este sentido señaló que este Pueblo Mágico, cuenta con todo listo para recibir al menos 55 mil visitantes, los cuales podrán hacer deleitarse con la gastronomía típica de dicha demarcación, así como pasar una noche inolvidable disfrutando de los eventos culturales y artísticos que se han preparado para esta edición.

Añadió que para esta feria los artesanos produjeron alrededor de 100 millones de cajas de esfera, los cuales estarán disponibles para su venta, sin embargo aclaró que en todo el año se fabrican 70 millones de piezas con decoraciones originales y para diferentes gustos.

Entre las actividades a realizarse destacan la coronación de la reina; la celebración del Cuarto Aniversario de Pueblo Mágico y el encendido del árbol; la esfera monumental; la presentación estelar, a lo largo de la semana, de Los Recoditos, Marconi, Mario Bautista, Bryndis por Siempre, Paty Cantú, Teo González, Los Askis, K-Paz de la Sierra, Carlos Rivera y El Bebeto.

En el marco de la presentación de la feria, también destaco la venta de los ya tradicionales árboles de navidad los cuales este año su costo oscilara entre los 300 y 600 pesos, donde se espera incrementar su venta en el mes de noviembre.

Rivera Reyes, indicó que la poda de los pinos se lleva bajo estricto permiso de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Smarn).

Finalmente invito al público en general para que este 1 de noviembre a las 20:00 horas asistan al festival de la Luz y la Vida, el cual se llevara a cabo en la parroquia de Santiago Apóstol, donde también se instalara la ofrenda tradicional de mil luces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Anuncia Segob Feria de Servicios en Chignahuapan el 5 de noviembre

mar Oct 25 , 2016
La delegada de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Isabel Allende Cano, anunció la Feria de Servicios en Chignahuapan el próximo 05 de noviembre con el objetivo de dar asistencia a la ciudadanía a través de las 58 dependencias federales que operan en la entidad poblana. Share Share Tweet Email

Redes Sociales