Trasladan a Eukid Castañón a Tepexi por amenazar a custodios e intento de motín

 

Eukid Castañón Herrera, operador político del morenovallismo fue trasladado del penal de San Miguel al de Tepexi de Rodríguez por presuntas amenazas contra custodios e intentar organizar un motín, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomó esta decisión como una medida de seguridad de los mismos internos y del personal que labora en el centro penitenciario del estado.

Fuentes al interior del Cereso revelaron que el traslado del exoperador político del ex mandatario Rafael Moreno Valle Rosas, se debió a supuestas quejas de custodios que eran hostigados o que incluso intentaron ser sobornados por Castañón Herrera.

Asimismo, a decir de las fuentes, Eukid habría tratado de persuadir a internos para realizar huelgas de hambre e incluso amotinarse. Ante tal situación, el hombre acusado penalmente no sólo de extorsión sino también de uso de recursos de procedencia ilícita, fue llevado a un penal de mediana seguridad.

Castañón Herrera fue detenido la noche del pasado 18 de marzo por agentes ministeriales  en su domicilio en el fraccionamiento Cuarzo por el delito de extorsión. 

Después, el exdiputado panista fue llevado a las instalaciones de C5 y luego ante un juez de control en el Centro de Justicia Penal de Puebla, que lo vinculó a proceso por el delito de extorsión, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva, ante lo cual fue llevado al Cereso de San Miguel.

Para el 8 de junio, se dio a conocer que sobre el personaje político pesaban nuevos cargos, tratándose de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por el cual también fue vinculado a proceso.

Con información de e-consulta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Vinculado a proceso por tentativa de feminicidio en Pahuatlán

jue Jun 18 , 2020
Al sustentar datos de prueba ante el Juez de Control, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo vinculación a proceso contra Sergio N. por tentativa de feminicidio en agravio de su pareja sentimental a quien lesionó con un machete. Share Share Tweet Email

Redes Sociales