Trabajará SSP para mejorar la percepción de inseguridad en Puebla

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP), Jesús Rodríguez Almeida, aseguró que la dependencia realizará operativos coordinados entre los tres niveles de gobierno con el objetivo de disminuir la incidencia en la entidad y detener a los delincuentes en flagrancia, luego de que la percepción de inseguridad entre los poblanos aumentó en un punto porcentual al pasar del 67.4 al 68.4 por ciento de acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) del INEGI.

En entrevista posterior tras la firma de convenio entre la dependencia que encabeza y la empresa Talavera Casa y Uriarte, afirmó que de acuerdo a las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública la incidencia delictiva se redujo en total de los delitos en menos 13.3 por ciento durante los primeros nueve meses; sin embargo, reconoció que la percepción es otro tema que el gobierno estatal tiene que atender.

“Trabajaremos de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para mejorar la percepción de los poblanos en el tema de la inseguridad y en los operativos en todo el estado se pretende que se detengan a los delincuentes en flagrancia”, sostuvo.

Subrayó que la secretaría de Seguridad Pública tiene el firme compromiso de acercarse a las áreas de prevención del delito, además de acercarse a la población para explicarles como se puede trabajar de manera conjunta con la ciudadanía afín de lograr mejores resultados en la materia.

Poblanos se sienten inseguros

La percepción de inseguridad entre los poblanos también aumentó entre 2014 y 2015, ya que el porcentaje de personas que cree que vivir en Puebla es inseguro a causa de la delincuencia pasó del 67.4 al 68.4 por ciento, lo anterior fue dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) al presentar la edición 2016 de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), la cual recoge datos de enero a diciembre de 2015.

Es decir, en promedio siete de cada 10 poblanos consideran que no existen las condiciones necesarias de seguridad en la entidad para vivir tranquilamente.

En 2015 el promedio de personas que se sentían inseguras a nivel nacional fue del 72.4 por ciento, mientras que en 2014 fue del 73.2 por ciento, es decir, que este disminuyó.

Por otra parte, el nivel de confianza en la “policía preventiva municipal” en Puebla durante 2015 se ubicó en un 53.1 por ciento.

Redujo 10 por ciento hacinamiento en Ceresos

En otro orden de ideas Rodríguez Almeida, enfatizó que durante los últimos 18 meses ha reducido en un 10 por ciento el hacinamiento en los Centros de Reincersión Social (Ceresos) del estado.

Además, previó que la tendencia seguirá siendo la misma con la entrada del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA), ya que sólo 10 delitos están catalogados como prisión preventiva oficiosa y eso ayudará a que haya menos internos y a despresurizar los penales.

 44 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Pronostica Conagua lluvias en Huauchinango hasta de 75 milímetros

jue Sep 29 , 2016
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), previó precipitaciones pluviales en las próximas 24 horas de hasta 75 milímetros para Huauchinango, Tlaola y Ayotoxco de Guerrero, por lo que exhortó a los municipios a estar prevenidos en las zonas de riesgos ante los posibles deslaves.  45 total views,  3 views today Share Share Tweet […]

Redes Sociales