El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla, Horacio Peredo Elguero, afirmó que que los gobiernos estatal y federal trabajan en la implementación de nuevas estrategias para no permitir que el crimen organizado haga “base” en la entidad poblana como fue el caso de la detención de “El Quino”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en la junta auxiliar de Chipilo.
El líder de los industriales avaló la estrategia de seguridad que han implementado el gobernador del Estado Antonio Gali Fayad y el alcalde Luis Banck Serrato en la capital poblana, al referir que las autoridades están trabajando para dar resultados en este rubro.
Subrayó que la delincuencia organizada está ha tratado de instalarse en la entidad poblana; sin embargo, las autoridades han bloqueado su operación a fin de que la incidencia delictiva no siga a la “alza”.
Peredo Elguero, advirtió a la delincuencia organizada que desde las cámaras empresariales en conjunto con las autoridades están rediseñando constantemente la estrategia de seguridad a fin de no permitir que se instalen en la entidad.
Por último, exhortó a la ciudadanía a presentar sus querellas ya que sólo el .9 por ciento de los delitos son denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE).