Anáhuac implementa Programa de Internacionalización de verano

Con la finalidad de continuar vinculando a la comunidad universitaria con personalidades destacadas a nivel mundial, la Universidad Anáhuac desarrolló e implementó un Programa de Internacionalización para sus alumnos y docentes con la finalidad de consolidar con ello su Liderazgo Académico Internacional.

En este sentido, docentes de universidades destacadas en Estados Unidos impartirán una serie de materias durante el verano.

Como muestra de esto, la Dra. Heidi Dobish, de Shepherd University en West Virginia colaborará directamente con la Escuela de Psicología; mientras que el Dr. Scott Harris, de Montana State University Billings compartirá sus conocimientos en la Escuela de Negocios.

El objetivo de esta dinámica, es que los alumnos Anáhuac fortalezcan otro idioma y se acerquen a otras culturas desde distintos ángulos para enriquecer y expandir con ello sus horizontes personales.

Adicional a dicho proyecto, la Universidad Anáhuac también generó un programa en conjunto con California State University Monterrey Bay (CSUMB) y la Embajada de Estados Unidos, en el que un grupo de alumnos americanos con herencia mexicana estarán cursando clases en la Anáhuac sobre salud pública y comunitaria.

Finalmente y como complemento del programa de internacionalización de verano de la Universidad Anáhuac, la Dra. Megan Gibbons de COIL (Coloborative Online International Learning), organización con la que la Anáhuac tiene una alianza para impartir materias en conjunto, ofrecerá un taller dirigido a docentes Anáhuac a través del cual fortalecerán los conocimientos para enseñar a los alumnos a trabajar con personas de otras culturas e idiomas abonando a las habilidades multiculturales que necesitarán en su vida profesional. 

 

Es importante mencionar que durante su estancia, los académicos y alumnos visitantes estarán hospedados en la Residencia Anáhuac Colegio Mayor, en donde también convivirán con los estudiantes de la Institución.

 

Cabe destacar que la Universidad Anáhuac se preocupa por organizar este tipo de proyectos conscientes de que la internacionalización es justo una de las ramas que cobra gran relevancia al momento de buscar transformar un mundo globalizado como en el que vivimos hoy en día, por lo que la necesidad de formar a los jóvenes con una visión de competitividad global se hace cada vez más inminente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aparatoso accidente entre autos particulares y transporte público

lun Jul 3 , 2017
Por Francisco Castillo Aparatoso accidente entre transporte público Ruta 30 a Unidad 23,  una camioneta Ford Explorer y un auto particular. Share Share Tweet Email

Redes Sociales