Tony Gali respalda la economía de los poblanos

En apoyo a la economía de las familias poblanas, el alcalde Tony Gali anunció que para la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2016, no habrá aumento alguno en el Índice Inflacionario.

Esto se traduce en mantener las tarifas de 2015 en la mayoría de los impuestos, derechos, productos y aprovechamientos municipales, lo que beneficiará directamente al presupuesto familiar y facilitará el cumplimiento voluntario de obligaciones fiscales por parte de los ciudadanos.

De acuerdo con el Banco de México, el Índice de Inflación consiste en el aumento sostenido y generalizado de los precios de los bienes y servicios de una economía a lo largo del tiempo; por ello, con el propósito de medir la inflación, se desarrolló el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), que se emplea para medir la variación de los precios de una canasta fija representativa del consumo de los hogares. El INPC influye en la determinación de las tarifas de cobro incluidas en la Ley de Ingresos.

Cabe resaltar que las infracciones y otras sanciones, al depender del Salario Mínimo General vigente, no están sujetas a la inflación, por lo que no se contemplan en esta medida.

Finalmente, el Presidente Municipal aseguró que esta instrucción busca establecer las condiciones que propicien el progreso de Puebla capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Rechaza Doger Guerrero creación de bloque contra marinistas que aspiran a la gubernatura de 2016

vie Sep 25 , 2015
Fernando castillo/ @fercastillo10El ex diputado federal del PRI, Enrique Doger […]

Redes Sociales