Tony Gali, la esperanza de la Puebla vanguardista para 2016

El Muro de los Lamentos/ Fernando Castillo

El carisma de Tony Gali es inalcanzable por todos sus adversarios, su excelente calidad de ser humano y el trabajo arduo que ha vendido haciendo en los dos años de su administración al frente del Ayuntamiento de Puebla, sin duda son el pase directo a Casa Puebla en 2016.

Este humilde columnista fue testigo de la campaña que realizó en 2013 y seguramente los miles de jóvenes que estrecharon su mano les fue transmitido el calor de un verdadero ciudadano y ser humano que tenía el interés de transformar a Puebla y que sin duda alguna hoy lo ha venido cumpliendo.

De acuerdo al marketing político las estrategias electorales juegan con la psicología de los jóvenes y quienes en ese entonces tenían 16 y para este 2016 cumplirán los 18 años recordarán la exitosa campaña del ahora edil por lo que darán su voto a Tony Gali pues recodarán a aquel amigo que recorrió las calles a pie, les dio un beso y un abrazo pero que además se comprometió a tener una urbe con calidad de vida y que hasta el momento ha cumplido su palabra de mantener una Ciudad de Progreso. 

Tony Gali es amigo de todos los jóvenes y estoy seguro que en esta campaña nuevamente apostará sus propuestas de campaña en este sector de la sociedad. El gran amigo y edil de la Angelópolis cree que nosotros no somos sólo el futuro de México sino el presente y de llegar a la gubernatura en 2016 seguirá apostando para la atracción de la iniciativa privada extranjera a Puebla.

Sin duda Tony Gali continuará con el legado del gobernador Rafael Moreno Valle de atraer inversiones del exterior a nuestra entidad con el objetivo de que los miles de egresados de las universidades sean contratados y la derrama económica se quede en nuestra Puebla. La Puebla que todos queremos que este a la vanguardia con empleos bien pagados y que ofrezcan la seguridad social que merecemos todos los poblanos.

Candidatos del PRI sin visión para gobernar Puebla

Al menos una decena de priistas han levantado la mano para que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del PRI Manlio Fabio Beltrones, los apadrine para la minigubernatura, sin embargo, hasta el momento todos ellos no tienen la visión de cambiar el rumbo de Puebla.

Se dicen ser personalidades influyentes en la política pero no tienen un proyecto que en verdad ayuden a mejorar la situación económica de Puebla. Lo único que han hecho es contra atacar al gobierno morenovallista, pero hay que decirles que ellos tuvieron el poder por casi 70 años en la entidad y se enfocaron en hacer obras ineficientes y el nulo apoyo a programas para combatir la pobreza extrema, así como políticas públicas que aportarán a la calidad de vida de los poblanos.

Lo único que han hecho es colgarse de los programas federales para el desarrollo social, sin embargo, esta ayuda no es la óptima para combatir la pobreza en Puebla.
Lo que se necesita son mayores fuentes de trabajo y empleos bien pagados para sacar a Puebla del rezago social.

Hoy tienen la oportunidad de rescatar la gubernatura pero hay que decirles que tiene que cambiar su visión de querer cambiar el rumbo de la Puebla que los ciudadanos en verdad anhelan.

Ley Antibronco un retroceso para Puebla

La clase política en Puebla tiene un miedo terrible de que ciudadanos los desbanquen del poder, como dijo Socorro Quezada Tiempo, líder estatal del PRD en Puebla durante el uso de la tribuna en el Congreso local previo a su aprobación a la Reforma al Código de Instituciones y Procesos Electorales “pudimos estar a la vanguardia” y es una frase que a miles de poblanos nos ha pasado por la cabeza una y otra vez, pero los levantadedos prefirieron beneficiar sus intereses que favorecer a la ciudadanía.

Las bancadas del PAN, PRD, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla y PSI, fueron cómplices del retroceso en la vida democrática de Puebla al aprobar las leyes reglamentarias a la Reforma Político Electoral por lo que su reforma es considerada inconstitucional por cientos de activistas, universidades de renombre, la iniciativa privada y líderes de institutos políticos del mismo Acción Nacional a nivel nacional y estatal como Ricardo Anaya y Rafael Micalco; este último amago en interponer una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Lo que sí es que la ciudanía vive en el hartazgo de que los políticos prometan en sus campañas y no cumplan y que además acepten línea del ejecutivo para aprobar leyes que sólo beneficien al gobernante y no a la ciudadanía.

Ante este panorama los partidos políticos que impidieron las candidaturas ciudadanas el pasado 22 de agosto seguramente pagarán los costos políticos por parte del electorado en 2016 ya que las candidaturas independientes son una vía para quienes creen que la vida de nuestro México puede cambiar.

Hasta la próxima semana, les estaré dando mi humilde opinión de los acontecimientos en Puebla, les comparto mi correo electrónico para cualquier sugerencia y comentario: fercasnoticias@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ejecutan a policías ministeriales cerca de toma clandestina en Huejotzingo

sáb Ago 29 , 2015
La madrugada de este sábado fueron localizados dos agentes de […]

Redes Sociales