Toma cargo Sánchez Cerén como presidente de El Salvador

El nuevo presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, afirmó hoy en su discurso de investidura que gobernará “para todos”, con un “compromiso irrenunciable con la justicia social”, además de comprometió al combate a la corrupción.

También destacó que “seguridad, empleo y educación” serán las “prioridades” de su Gobierno, el segundo consecutivo del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Sánchez Cerén, el primer exguerrillero en alcanzar la Presidencia salvadoreña, dijo recibir “con humildad y profundo respeto” la banda presidencial que le impuso el titular del Parlamento, Sigfrido Reyes, luego de tomarle la promesa constitucional.

“Continuaremos con el compromiso de no más corrupción” que mantuvo el Gobierno anterior, que presidió Mauricio Funes, y del que él fue vicepresidente, añadió Sánchez Cerén.

“Los recursos del pueblo son sagrados” y sólo deben utilizarse “para el desarrollo y el bienestar del mismo”, sentenció.

El nuevo Gobierno trabajará “por una mayor integración de nuestro país al mundo” y para “ampliar las relaciones comerciales”, apuntó.

Sánchez Cerén subrayó su “compromiso de ejercer la Presidencia para todos los salvadoreños (…) aquí y en el exterior”, y dijo que actuará “con honestidad, austeridad, eficacia y transparencia”.

“Trabajaré incansablemente” para promover acciones que “faciliten” los “cambios estructurales que El Salvador necesita”, recalcó el nuevo mandatario.

Remarcó que, al igual que en la Administración de Funes, el espíritu del arzobispo de San Salvador asesinado en 1980, Oscar Arnulfo Romero, “también guiará a este nuevo Gobierno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Recesión obliga a que en Puebla cierren cada día 47 negocios

dom Jun 1 , 2014
Difícil momento atraviesan las empresas del estado de Puebla, pues […]

Redes Sociales