Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa, reveló que 17 puentes atirantados que se construyeron durante el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas no tenían una función arquitectónica, de acuerdo al peritaje que concluyó el Colegio de Arquitectos del Estado de Puebla.
El mandatario estatal de Morena explicó que tras las auditorías que llevó a cabo la institución referida se pudo constatar que de los 22 puentes en 17 los tirantes no tenían ninguna función y únicamente, solo fue para encarecer su costo, así como promocionarse políticamente rumbo a las elecciones presidenciales, ya que estos simbolizaban las iniciales de apellidos del panista.
“Hay un adelantito, resulta que los puentes atirantados, sus tirantes son adornos, pues nada más sirvieron para encarecer la obra, no son estructurales, de 22 de 17 son adornos. Ya tenemos los dictámenes y pronto los vamos a dar a conocer”, sostuvo.
En conferencia de prensa indicó que los tirantes no serán retirados porque la ciudadanía cree que se ven bonitos, sin embargo, harán justicia.
Barbosa Huerta, calificó como “cochinos, puercos y trompudos” a los morenovallistas que ejecutaron estos puentes durante la administración de Moreno Valle Rosas ya que solo se dedicaron a malversar los recursos.
“Eran unos cochinos, puercos y trompudos, decían MV. Dicen que se ven bonitos, se ven bonitos pero vamos hacer justicia”, puntualizó.
Foto: Diario Cambio.


