Descarta Barbosa utilizar hospital itinerante que compró Gali; rentará un nosocomio privado

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, descartó que vaya utilizar el hospital inflable que adquirió su antecesor José Antonio Gali Fayad por 25 millones de pesos y aseguró que prefiere rentar un nosocomio privado para atender los contagios de Covid-19.

En conferencia de prensa explicó que no utilizará esta infraestructura itinerante la cual cuenta con 32 camas, debido a que con un pichazo podría desinflarse este, por lo que desde la Secretaría de Salud ya están analizando la renta de un hospital en la capital poblana.

“No sirve para este tipo de padecimientos, no vamos a llegar a eso de los hospitales inflables, qué tal si llega alguien y lo pica y se desinfla, en todo caso tenemos 58 hospitales y espero que no tengamos necesidad. Si es eso prefiero rentar un hospital privado, aún no tenemos cual todavía pero preferimos rentar uno para poder asumir esa capacidad de respuesta”, sostuvo.

Barbosa Huerta indicó que el gobierno del estado cuenta con 58 hospitales, los cuales revisaron uno a uno, donde detectaron que cuentan con los insumos necesarios para atender la pandemia del coronavirus.

El mandatario estatal indicó que el hospital itinerante está en poder de SUMA pero no sirve para este tipo de pandemias. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Tercer muerto por coronavirus en México: un hombre con obesidad y diabetes

lun Mar 23 , 2020
  La tercera persona fallecida a causa del COVID-19 fue confirmada esta tarde por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, pues se trataba de un ciudadano de ese estado que padecía obesidad y diabetes. Share Share Tweet Email

Redes Sociales