Texmelucan, Amozoc, Tehuacán y Serdán retomaron la seguridad: SSP

Por Angélica Tenahua Arévalo

El secretario de Seguridad Pública Estatal (SSP), Jesús Morales Rodríguez, informó que de manera ordenada, los municipios de San Martín Texmelucan, Amozoc, Tehuacán y Ciudad Serdán, retomaron la seguridad, esto al realizar el cambio de poderes.

En entrevista, rechazó que exista inestabilidad en los cuatro municipios, en donde hace unos meses el gobierno del estado asumió el control en el tema, por lo que se puso orden en las policías municipales, lo cual no se había hecho en los 4 años que tenían de gobierno.

“Se puso orden en los policías que desde hace 4 años no lo tenían, debido a que estaban relacionados con el crimen organizado y algunos no habían pasado su control de confianza”, enfatizó.

El funcionario estatal, comentó que dentro de estas corporaciones existían policías que no contaban con la preparación necesaria, al destacar que se logró este orden al interior de esta corporación.

Resaltó que el regreso de la seguridad en estos municipios se dio en orden y en estricto apego a la ley y ahora corresponderá a las nuevas autoridades de cada ayuntamiento hacerse responsable de sus cuerpos policíacos e implementar sus estrategias para reguardar la integridad de sus ciudadanos.

Morales Rodríguez comentó estarán trabajando de manera coordinada con los nuevos ediles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Pide Gali a nuevos ediles trabajar de la mano para el bien de Puebla

mié Oct 17 , 2018
Por Angélica Tenahua Arévalo El gobernador del estado, José Antonio Gali, informó que se desarrolló con total calma la transición de los gobiernos municipales en donde se realizó el cambio de poderes, por lo que hizo un llamado a las nuevas autoridades a sumarse a un solo Frente Común, que se […]

Redes Sociales