Por Fernando Castillo
Al menos ocho policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron suspendidos en una ruta de procedimiento administrativo para darlos de baja, luego de que se viralizó un vídeo en donde se observó que consumían bebidas alcohólicas en la vía pública en la zona del Barrio de Analco, confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El jefe del Ejecutivo estatal expuso que tras el comportamiento de estos policías estatales se presentó un procedimiento interno de la Secretaría de Seguridad por lo que se está investigando su conducta y pronto serán dados de baja.
“Solo decirte que están dados de baja, están suspendidos en un procedimiento todos esos policías que fueron captados, ahí tomando, uniformados y con armas, ya fueron suspendidos en una ruta de proceso administrativo para darlos de baja”, puntualizó.
Es importante mencionar que hace unos días los elementos del Grupo Especial de Recuperación de Vehículos de la SSP, fueron captados en videos, con los uniformes y con las patrullas oficiales, ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, en la zona de Analco, a unas cuadras de la Dirección General de la Policía Estatal Preventiva.
Además, en el sitio se ve un vehículo Volkswagen Jetta de rojo, que de acuerdo a información de dicha cuneta de Facebook pertenece al oficial Martin C. alias ” El Pato” del Grupo Especial de Recuperación de Vehículos.
Investigan agresión contra policías en Ahuazotepec
Por su parte el secretario de Gobernación (Segob) David Méndez Máquez, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga las agresiones por parte de un grupo de al menos 80 personas provenientes del estado de Hidalgo, quienes confrontaron a policías estatales en Ahuazotepec, además de que vandalizaron una patrulla el pasado 12 de diciembre.
Lo anterior, dijo que luego de que los pobladores acusaron que los policías estatales habían ingresado a su territorio, cuando estaban fuera de sus facultades, por lo que confió en que pronto se desahoguen las diligencias correspondientes.