Gali y Albizuri presumen de protección en TSJ y Fiscalía, revela Barbosa  

Por Fernando castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reveló que el ex mandatario estatal José Antonio Gali Fayad y el ex secretario de Infraestructura Xavier Aliburi Morett presumen que no serán detenidos, ni llamados por la justicia debido a que tienen contactos en la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), luego de que tienen señalamientos en su contra por presuntos actos de corrupción y desvío de recursos.

El jefe del Ejecutivo estatal advirtió que las 166 denuncias que interpuso su administración en contra de ex funcionarios y operadores políticos panistas van avanzando y pronto podrían caer más personajes políticos de la talla de Eukid Castañón Herrera por los delitos de presunta corrupción y enriquecimiento ilícito.

“Las denuncias van avanzar, hay unos que piensan que no les van hacer nada porque piensan que aún tienen contactos en la Fiscalía General del Estado y el Tribunal, es lo dicen el ex gobernador Antonio Gali y un tal Alviruzi, no se trata de amigos, sino de las carpetas integradas”, sentenció.

Subrayó que el tema de la justicia no se trata de evadirla a través de “amiguismos”, sino de las carpetas de investigación que se van desahogando y pronto las autoridades correspondientes fincarán responsabilidades y sancionarán contra quien resulte responsable por el presunto desvío de recursos públicos para temas políticos.

Es importante mencionar que el actual presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Héctor Sánchez Sánchez, fue el síndico durante la presidencia municipal de Gali Fayad en el periodo de 2013-2017, en donde surgió su amistad, además cuando el panista fue gobernador designó a este funcionario como titular del Poder Judicial en Puebla, por este motivo es cómo surgió la relación entre ambos personajes.

Barbosa presenta 166 denuncias contra panistas

Ayer el mandatario estatal, aclaró que son 166 denuncias penales y no 12 las presentadas en la Fiscalía General del Estado (FGE) contra ex funcionarios panistas que incurrieron en presuntos actos de corrupción y desvío de recursos por medio de facturación fantasma; investigaciones en las que dijo están todas y todos los ex colaboradores de pasadas administraciones.

El mandatario solicitó a la opinión pública imaginarse los nombres de los ex funcionarios y en las investigaciones aparecen todas y todos, debido a que la mayoría metió mano para desviar recursos, en “obras suntuosas” como el Centro Integral de Servicios (CIS), Museo Internacional Barroco (MIB), el Tren Turístico, Teleférico, Mototractores, las tres líneas del RUTA, las plataformas de Audi y que provocaron una deuda pública por más de 48 mil millones de pesos.

En su tradicional conferencia matutina desde Casa Aguayo, acusó que las administraciones panistas a cargo de Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad, incurrieron en la nueva vertiente de operaciones ilícitas a través de facturas fantasmas.

Refirió que entre los señalamientos que se le acusan a la administración de Gali Fayad están la fumigación del Río Atoyac que se llevó a cabo por operaciones simuladas por un monto de mil millones de pesos en donde están involucrados funcionarios de alto nivel, hasta sus subordinados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Refleja Puebla mejora en la brecha del ingreso laboral  

jue Dic 17 , 2020
Por María Flores Entre 2019 y 2020 el estado de Puebla redujo su brecha de desigualdad en cuanto a los ingresos laborales al pasar de 0.376 a 0.373.  Lo anterior se desprende del análisis hecho por la organización México ¿Cómo vamos?, la cual ubicó a la entidad poblana en el lugar […]

Redes Sociales