Suspende TEEP actividades por Covid-19, continúa sin resolver alcaldía de Tehuacán

 

Por Fernando Castillo

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) amplió la suspensión de actividades por la pandemia del Covid-19 hasta el 31 de mayo, retrasando el juicio que inició el edil suplente de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero López, por medio del cual pretende que el Cabildo le tome protesta, ante el proceso penal que enfrenta Felipe Patjane Martínez.

El edil suplente de Tehuacán presentó su inconformidad ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra la negativa del Cabildo de esta localidad para que él asuma el cargo, por lo que el máximo órgano en materia electoral emitió la sentencia para que sea el organismo local el que emita una resolución.

Andrés Artemio Caballero denunció que ante el retraso de una sentencia por parte del TEEP alarga el “vacío de autoridad” que actualmente padecen los ciudadanos de Tehuacán, lo que pone en riesgo a la ciudadanía, luego de que Felipe Patjane fue vinculado a proceso por delitos de uso ilícito de facultades y de atribuciones en contra del ayuntamiento.

La autoridad electoral anunció a través de sus redes sociales institucionales esta determinación y se apegó a la instrucción de la Secretaría de Salud federal para no realizar actividades desde el 20 de abril hasta el siguiente 31 de mayo de 2020 y regresan a partir del 1 de junio del presente año.

“Las labores deberán reanudarse el lunes 01 de junio de 2020, en el horario normal de 09:00 a 15:30 horas; salvo pronunciamiento que emita el Pleno previo análisis de las condiciones que comuniquen las autoridades sanitarias correspondientes en relación a la evolución del virus Covid-19, en ese momento”, informó el tribunal local en un comunicado.

El acuerdo general 03/2020 estableció esta prórroga de la suspensión de actividades jurisdiccionales y administrativas, así como jurídico administrativas relacionadas con el derecho de Acceso a la Información.

 29 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Estados Unidos supera los 40 mil muertos por covid-19

dom Abr 19 , 2020
Estados Unidos rebasó este domingo la cifra de 40 mil fallecimientos asociados a covid-19 y supera ya las 750 mil personas contagiadas.  30 total views,  3 views today Share Share Tweet Email

Redes Sociales