Susana Vidal denuncia a Gonzalo Juárez por misógino y amenazas

Por Fernando Castillo

Susana Vidal, quien fue reconocida vía un amparo federal como secretaria general del Sindicato Benito Juárez denunció a Gonzalo Juárez Méndez ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de amenazas y violencia de género luego de que el morenogalista amagó que si “querían chingadazos, habría chingadazos”.

Lo anterior luego de que el Juzgado Quinto de Distrito ordenó al Tribunal de Conciliación y Arbitraje Local, otorgue la toma de nota a Susana Vidal como líder del Sindicato Benito Juárez del ayuntamiento de Puebla, y con ello desconocer a Gonzalo Juárez Méndez, actual dirigente.

Al acudir a la Fiscalía responsabilizó a Gonzalo Juárez de lo que le pudiera pasar a ella, a su familia y quienes la apoyan en la lucha por ser reconocida por el Tribunal de Conciliación de la comuna poblana, pues denunció que existen indicios de que este personaje cercano a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco es violento, producto del alcoholismo.

Un grupo de mujeres sindicalizadas acompañaron a Susana Vidal para presentar la denuncia y ahí le echaron porras para rescatar al gremio y vitorearon “fuera el corrupto Gonzalo”, “arriba Susana”.

En entrevista en las inmediaciones de la FGE, exigió a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco  “saque las manos” del Tribunal de Conciliación y Arbitraje Local de la comuna, con el objetivo de que la reconozcan como líder de la asociación Benito Juárez García y dejen fuera al “corrupto” de Gonzalo Juárez.

En este sentido criticó que Claudia Rivera Vivanco se ponga la bandera de “pro feminista, mientras se ha caído todo su discurso en favor de los temas de género, luego de los despidos de al menos nueve trabajadores, de los cuales seis eran mujeres por comulgar ideológicamente con ella y su líder moral Israel Pacheco, además de que les haya aumentado un raquítico aumento salarial del 3.8 por ciento.

Susana Vidal de igual forma lamentó que la edil de Morena se proclame en favor de las mujeres, pero con este tipo de actitudes por no reconocerla muestre un papel incongruente en su lucha por los temas de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sentencian a 23 años de prisión a feminicida de Mariana N, estudiante de la BUAP

jue Sep 12 , 2019
  La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) logró sentencia de 23 años de prisión en contra de José de Jesús Cortés García por el asalto y privación de la vida de Mariana N., estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Share Share Tweet Email

Redes Sociales