Suman 3 mil 140 contagios de Dengue en Puebla

Por María Flores  

Los casos de dengue en Puebla van en aumento. Al día de hoy la entidad registra 3 mil 140 casos probables de este contagio, de los que 647 ya están confirmados, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal. 

A través de su informe semanal del área de vigilancia epidemiológica, la dependencia informó que Puebla sólo tiene una muerte confirmada por esta enfermedad, pero hay cuatro personas más cuya salud es delicada y están bajo observación.  

Hasta el 5 de octubre la entidad registró una tasa de incidencia de casos confirmados de 9.98 por 100 mil habitantes, mientras que en casos estimados hay 1 mil 654, equivalente a una tasa 25.52 por cada 100 mil habitantes. 

Teniendo así que Puebla se ubica entre las ocho entidades del país con más contagios confirmados y estimados de dengue.  

Jalisco, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Veracruz, San Luis Potosí y Nayarit, anteceden a la entidad poblana con respecto a este virus que es trasmitido por los mosquitos y cuyos síntomas son; fiebre alta, sarpullido y dolor en los músculos y las articulaciones. 

A nivel local se dio a conocer que está vigente la campaña de limpieza y prevención del dengue, especialmente en municipios de la Mixteca y de la Sierra Norte, donde el calor y la presencia de las lluvias incrementan la aparición del mosquito transmisor.  

Las autoridades sanitarias alertaron a la población sobre los casos más graves de dengue, los cuales puede desencadenar en hemorragia profusa y hasta un shock, causando la muerte. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Escándalos de corrupción, fracaso en seguridad y obra pública: logros de Claudia Rivera en 2do Informe

lun Oct 12 , 2020
  Los inmensos escándalos de corrupción, subejercicio de más de mil 300 millones de pesos, extorsión por parte de la policía municipal, fracaso en materia de seguridad pública, invasión de ambulantes y cero obras públicas son los logros de la presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco en su Segundo Informe […]

Redes Sociales