Suman 220 embarazadas contagiadas por Covid-19 en Puebla, 8 fallecieron: Salud

 

Por Fernando Castillo

La Secretaría de Salud en Puebla (SSA) informó que 220 mujeres embarazadas han salido contagiadas por Covid-19 durante los seis meses de la pandemia, de los cuales 8 fallecieron por el patógeno altamente infeccioso.

El secretario de Salud José Antonio Martínez García, expuso que del total de las 220 contagios de mujeres embarazadas, 23 han sido hospitalizadas, a 52 se les ha dado seguimiento ambulatorio, 137 se les dio de alta, 19 con seguimiento domiciliario y actualmente hay 75 casos activas.

En conferencia de prensa matutina de este viernes, que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, exhortó a las familias poblanas a seguir con las medias sanitarias como son la sana distancia, uso de cubreboca y el uso de gel antibacterial en espacios públicos con la finalidad de evitar contagios de coronavirus.

El funcionario estatal indicó que en las últimas 72 horas se registraron solo dos defunciones a causa del coronavirus y 127 nuevos casos, por lo que dijo tanto los decesos y contagios por la enfermedad permanecen con tendencia a la baja.

Refirió que se han procesado 51 mil 556 muestras en los laboratorios de salud, de los cuales 32 mil 146 contagios han dado positivos en los seis meses de la pandemia.

Asimismo hay 838 casos activos de coronavirus.

Refirió que actualmente hay 451 personas hospitalizadas, de las cuales 92 están con ventilación asistida.

Agregó que se registran 4 mil 066 defunciones por coronavirus como parte del acumulado histórico, de estas solo dos corresponden a las últimas 72 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Padrastro acusado de violación, con prisión preventiva

vie Sep 18 , 2020
Por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Andrés Alberto N. de 31 años de edad. Share Share Tweet Email

Redes Sociales