Suman 12 casos de Covid-19 en Puebla; hay 18 pruebas sospechosas en laboratorios privados

 

Por Fernando Castillo  

El secretario de Salud José Humberto Uribe Téllez, confirmó 12 casos de Covid-19 en Puebla, 18 casos pruebas sospechosas en laboratorios privados y 140 personas vigiladas que estuvieron en contacto con los portadores, asimismo, dijo que estos últimos casos están siendo vigilados y en aislamiento en sus hogares.

El funcionario estatal reveló que los dos nuevos casos no están hospitalizados y en ambos casos el virus fue importado, ya que en primer caso visitó Suramérica y el segundo forma parte de los residentes del fraccionamiento La Vista que viajaron a Colorado Estados Unidos, a principios de marzo.

“Hasta ahora tenemos confirmados 12 casos de coronavirus en Puebla, los cuales están confirmados por la Secretaría de Salud, tenemos en este momento 18 pruebas en proceso que llegaron de ayer a hoy, en donde estamos siendo muy cautos para recorrer las pruebas de una manera que se utilice con todo profesionalismo los insumos que estamos llevando a cabo”, sostuvo.

En conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, especificó que son 18 pruebas de laboratorio particulares, las que presuntamente den positivo del Covid-19, sin embargo, estás tendrán que ser revisadas por la Secretaría de salud y confirmadas en su momento.

Puebla podría registrar más casos de Covid-19

Por su parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta,  reconoció que Puebla podría ser la entidad que más casos registre de coronavirus, debido a que poblanos viajaron a Colorado, Estados Unidos y de forma irresponsable llegaron a la entidad y socializaron en los gimnasios de La Vista.

En este sentido, el mandatario anunció que se reunirá con el cónsul de Nueva York ante la llegada de los migrantes poblanos que podrían llegar a la entidad durante el periodo de la Semana Santa, con el objetivo de tomar las medias de prevención y se evite una pandemia del coronavirus. 

Liga vídeo Twitter: https://twitter.com/fercastillo10/status/1240672072637886464?s=20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hallan restos humanos en el Río Atoyac, en Puebla

jue Mar 19 , 2020
Por Francisco Castillo Hallan restos humanos al interior del Río Atoyac a la altura de la colonia Santa Cruz Buenavista, en la ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales