Suma Puebla 14 policías asesinados en 2020, durante cumplimiento de su deber

Por María Flores

En los primeros ocho meses del año catorce policías murieron en Puebla mientras cumplían con su tarea de cuidar a los ciudadanos. Por ello, la entidad se ubica en la novena posición a nivel nacional con más casos.

Según el reporte denominado “Policías Asesinados” de Causa en Común, entre enero y agosto de 2020 un total de 388 elementos de seguridad perdieron la vida en México durante el ejercicio de su deber.

En el conteo Guanajuato aparece en el primer lugar con 72 policías asesinados, seguido del Estado de México con 34. La tercera y cuarta posición corresponden a Guerrero con 32 incidentes y Veracruz con 30 hechos.

Hasta el quinto peldaño aparece Chihuahua con 28 asesinatos de uniformados y el sexto sitio es de Michoacán con 19 muertes.

En tanto que el séptimo lugar es ocupado por la Ciudad de México con 18 incidentes, y en el octavo sitio aparecen San Luis Potosí y Baja California, que tienen 17 casos cada uno.

Causa Común precisó que sólo en dos entidades no fueron asesinados policías en este periodo: Baja California Sur y Campeche.

En cuanto a los estados con menos casos son: Aguascalientes, Nayarit, Durango, Yucatán y Tlaxcala con un homicidio, respectivamente; y dos casos en Chiapas.

De los 14 policías asesinados en Puebla

En el reporte de la asociación se informó que los asesinatos contra policías de Puebla se registraron en los municipios de Amozoc, Izúcar de Matamoros, Tulcingo Del Valle, Cañada Morelos, Ajalpan, Tehuacán, Ahuatempan, Coxcatlán, así como Tochtepec, San Martín Texmelucan, Zacapoaxtla y Chignahuapan.

Los datos de Causa Común establecen que de enero de 2018 a agosto de 2020 fueron asesinados en Puebla unos 66 policías en el ejercicio de su deber, y de esos casos 30 ocurrieron en 2018 y 22 en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ahora Claudia Rivera pretende imponer impuestos a barberías y dulcerías

mié Oct 7 , 2020
Por María Flores   A partir de 2021 propietarios de negocios como barberías, dulcerías y balnearios tendrían que pagar impuestos por vender o servir bebidas con alcohol dentro de sus instalaciones.  Share Share Tweet Email

Redes Sociales