Sufren 3 hermanitos maltrato infantil en Barranca Honda Puebla; los encierran en zotehuela

 

Por Fernando Castillo  

Un menor de edad y sus dos hermanos son víctimas de maltrato infantil por parte de una vecina, ya que todo el día los encierra como si fueran mascotas en una zotehuela, de acuerdo a los reportes de colonos de Barranca Honda; lo anterior a una semana de que las autoridades dieron a conocer el caso de la niña Yaz, quien fue víctima de violencia familiar ya abuso sexual por parte de sus padres y tío.

Según las denuncias anónimas en redes sociales explican que su madre se va a trabajar todo el día y los deja encargados a su vecina, pero mientras la tutora no está en su casa, la mujer maltrata a los tres niños, pues los duerme en una zotehuela, en donde les da de comer, hacen sus necesidades y los baña a manguerasos con la ropa puesta, dejándoles las prendas húmedas todo el día.

“Denuncian que un menor y sus 2 hermanos son maltratados por su vecina, uno de los niños duerme en la zotehuela, y quienes han sido testigos aseguran que ahí mismo hace sus necesidades y lo bañan a manguerasos con la ropa puesta, luego lo dejan ahí mojado”, refiere la denuncia publicada en redes sociales.  

Hasta el momento se desconoce la identidad de los tres menores, tampoco se sabe si los colonos presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, sin embargo, los colonos que habitan cerca, se han notado preocupados por las condiciones de vida en las que viven

De acuerdo al reporte indica que la dirección donde vive la vecina y maltrata a los infantes es, Barranca Honda sin número, calle de la Barranca.

Los colonos organizados refieren que ya dieron aviso a las autoridades y al DIF Estatal para que brinde protección a los menores, con la finalidad de que se les haga justicia.

En Puebla 10 casos diarios se judicializan

El caso de Yaz no es el único de violencia familiar y abuso sexual en Puebla, reveló el Fiscal General del Estado (FGE) Gilberto Higuera Bernal, quien aseguró que en promedio se judicializan 10 casos diarios de este tipo.

El Fiscal explicó que dichos delitos no son exclusivos contra menores de edad, ya que también ocurren en contra de personas adultas, asimismo, dijo que el DIF Estatal asumió la custodia de la menor Yaz y la tendrá hasta que concluya el proceso penal contra sus padres, que fueron señalados de violencia familiar. 

Subrayó que los padres de la menor fueron detenidas por violencia contra Yaz y su tío también tiene una orden judicial en su contra por violación sexual equiparada.

 

 

La imagen puede contener: pájaro

HOLA

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Policía Municipal es lesionado en Mercado Hidalgo por riña con comerciantes

jue Sep 3 , 2020
  Un policía municipal resultó lesionado, luego de una riña entre comerciantes y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) sobre el bulevar Norte, frente al Mercado Hidalgo. Share Share Tweet Email

Redes Sociales