Soy un riesgo para Moreno Valle en sus aspiraciones rumbo a 2018: Eduardo Rivera

Por Cristopher López 

El ex presidente municipal de Puebla del Partido Acción Nacional (PAN) Eduardo Rivera Pérez, aseguró que el proceso de determinación de responsabilidades que inicio el Congreso del Estado en su contra por supuestas irregularidades en su cuenta pública 2013 que ascienden a un monto de 411 millones de pesos, es simplemente una “persecución en su contra”, por parte del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, al considerar que representa un “riesgo” para el proyecto presidencial del ejecutivo rumbo a 2018. 

Este jueves el Pleno del Congreso del Estado votó con 26 votos a favor, nueve en contra de la bancada del PRI, una abstención y una excusa los diputados aprobaron el proceso administrativo contra el ex edil de Puebla capital, en medio de acusaciones de una supuesta persecución política.

Por lo anterior responsabilizó al gobernador de Puebla por cualquier acción que pudiera dañar a su familia, sus colaboradores o a su propia persona, ya que mencionó ha buscado por todos lados de afectarlo e incluso en sus aspiraciones políticas.

“Se trata de desprestigiar y bloquear a mi persona. Están buscando por todas las vías atentar contra mis libertades políticas y de expresión, solo porque represento un riesgo para su proyecto personal y el de sus cercanos (….). Nada ni nadie va a detener mi participación política. A mí no me van a doblar, ustedes conocen mi trayectoria y siempre he estado en favor de la transparencia”, sentenció.

El panista tradicional insistió en que esto sólo es un “garrote político”, por parte de la Auditoria Superior del Estado (ASE) en conjunto con la administración estatal ya que pretenden quitar del camino a quienes no coincidan con su ideología y más aún porque es gente cercana de Margarita Zavala Gómez del Campo, también aspirante para la presidencia de la República en 2018.

Señaló que antes de promover algún tipo de recurso de amparo, esperará la notificación del Congreso del Estado, para poder dar contestación a lo solicitado; sin embargo ostentó que tanto sus colaboradores como él actuaron con forme a la ley y subsanaron en tiempo y forma cada una de las observaciones realizadas por la Auditoria Superior del Estado (ASE).

Añadió que desde Casa Puebla, sabe lo que representa el ex edil, por ello no le sorprende esta “persecución” a su persona ya que el ejecutivo poblano sabe el “riesgo” que representa para su proyecto en su búsqueda a la presidencia en 2018.

Rivera Pérez, adelantó que pedirá una audiencia ante la el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para demostrar que en el tiempo de su administración fungió como un buen panista. 

Cabe hacer mención que dicho proceso fue puesto en discusión de la LIX legislatura, donde con 26 votos a favor, los legisladores aprobaron iniciar responsabilidad por la malversación de fondos equivalente a 400 millones de pesos derivados de la cuenta pública de Eduardo Rivera Pérez, en el ejercicio fiscal 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cabildo aprobó el presupuesto de Egresos para el ejercicio 2017

vie Dic 16 , 2016
Por Angélica Ma. Tenahua Arévalo Integrantes del Cabildo aprobaron el presupuesto de Egresos para el ejercicio 2017 para el gobierno municipal, por un monto de 4 mil 083 millones de peso, por lo que están garantizados los servicios públicos para la ciudadanía. Share Share Tweet Email

Redes Sociales