Somos víctimas de nuestra pobreza y color, dice Tamayo en carta de despedida

Excélsior
CUERNAVACA, 20 de enero.- Organizaciones promigrantes en Estados Unidos dieron a conocer una carta enviada por Édgar Tamayo el pasado 16 de enero, en la que anticipa que de llevarse a acabo la sentencia impuesta por el estado de Texas, no quiere que su cuerpo sea trasladado por el gobierno mexicano.

 

Tras revelar en una carta de seis cuartillas su estado de ánimo a unos días de su ejecución, los integrantes de esta organización confirmaron que, desde el punto de vista de Édgar Tamayo, el gobierno mexicano fue débil en su actuación y no hizo lo necesario para impedir que se aplicara una sentencia injusta.

En forma textual, envió un mensaje al pueblo mexicano:

Quiero darte mi mensaje, que si me ejecutan, que por favor le digas a todos los paisanos, mi México entero, que me disculpen por haberles fallado y llegado encajonado, y ojalá que lo mío sirva como ejemplo para otras personas”. Y agrega: “la cárcel no come, pero sí mata a nuestros seres queridos. Y siempre vamos a ser las víctimas de nuestra propia pobreza y de nuestro color”.

La carta está dirigida a Pablo Antonio Castro Zavala, presidente de la Confederación y Clubes de Morelenses Estados Unidos y Canadá, la cual fue recibida el pasado 16 de enero en Las Vegas, Nevada.

Sus deseos de que sus restos sean trasladados a su natal Miacatlán, Morelos, se resumen en la quinta página de su extensa misiva, en la que establece:

Te quiero pedir de favor que si puedes ayudar con algo para yo dárselo a ella, tú sabes que estás cosas son un poquillo caras. Y no quiero que meta mano en eso el mentado consulado, la verdad esa gente me decepciona, son puras pinches mentiras con esa gente y la Secretaría de Relaciones Exteriores, no hacen nada y tampoco los Derechos Humanos”.

En ese mismo párrafo establece que el Consulado lo visita una vez por mes y lleva años pidiéndoles copia de sus reportes y no se los han mandado. Incluso, del año 2008 al 2013 un licenciado identificado como Luis Benjamín Lara, no pudo hacer que avanzara su caso y lo cambiaron para Calexico, California.

En las próximas horas, familiares y amigos de Édgar Tamayo preparan en Cuernavaca una última manifestación para este miércoles 21 de enero en Cuernavaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Juguetes sexuales para la vida cotidiana en las Vegas

lun Ene 20 , 2014
SDP Noticias Estados Unidos.- En Las Vegas, Nevada, se lleva […]

Redes Sociales