Someterá a consulta Miguel Barbosa aumento al pasaje y municipalización del agua

Por Fernando Castillo 

El candidato a gobernador de Morena, PT y PVEM Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que someterá a “consulta popular” la municipalización del agua y el incremento a la cuota al transporte público, además de hacer un estudio socioeconómico en ambos temas de como impactará en los bolsillos de las familias poblanas, ya que son un servicio de primera necesidad. 

El aspirante a Jefe del Ejecutivo de “Juntos Haremos Historia”,  reconoció que durante 11 años no ha habido incremento a la tarifa del transporte público en la entidad y una vez que él asuma el cargo tendrá las reuniones suficientes con los concesionarios y transportistas con el objetivo de que haya un consenso entre la sociedad, los empresarios y la autoridad estatal a fin de que haya beneficios para todos los sectores.

“Depende de estudios socioeconómicos, hay que replantear muchas cosas y una vez que sea electo habrá una mesa de diálogo con los transportistas. Tendré que tomar decisiones complicadas, si pero siempre consultadas con la gente. No duden que vayamos siempre a una consulta para cada tema complicado en el tema de tarifas y decisiones complicadas, siempre revisaré y no me echaré para atrás”, sostuvo. 

El entrevista previa a la reunión que tuvo con transportistas de Puebla en el Centro de Convenciones, indicó que el incremento al pasaje al ser un tema complicado se someterá a un sondeo con la ciudadanía, no obstante, no se echará para atrás en al toma de decisiones. 

Estado debe continuar ofreciendo servicio del agua potable 

Por otra parte subrayó que está a favor de la municipalización del agua, sin embargo, se pronunció porque el gobierno del  Estado continúe ofreciendo los servicios del recurso hídrico y aseguró que este tema de igual forma lo someterá a consulta con los ciudadanos. 

“Soy de los que tengo una convicción  de que los servicios del agua deben ser municipalizados. Vamos a ver de que se trata este asunto de haber privatizado el agua en la capital. No quiero anunciar un asunto de municipalización inmediata, lo voy a estudiar pero en mi convicción es que el servicio lo debe ofrecer el Estado”,  puntualizó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Firman México y ONU acuerdo de asistencia en caso Ayotzinapa

lun Abr 8 , 2019
La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, hizo un llamado al Estado mexicano a asumir la búsqueda de las 40 mil personas que se reportan como desaparecidas en nuestro país, como una prioridad ineludible. Share Share Tweet Email

Redes Sociales