Sólo 40 % de 57 mil informales en Puebla se ha inscrito al SAT

Por Cristopher López

Sólo el 40 por ciento de 57 mil personas que trabajan en el comercio informal, se registraron durante 2016 ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en la entidad poblana, por lo que el principal reto de la federación para este año es que los restantes se reincorporen al Régimen de Reincorporación Fiscal y obtengan su RFC con el objetivo de que inicien con sus declaraciones de manera anual, informó Oscar García Blancas, administrador desconcentrado de Servicios del Contribuyente de Puebla.

En entrevista el funcionario federal afirmó que una vez que este sector de la población se reincorpore al SAT, los contribuyentes podrán recibir beneficios de la formalidad a través de otras instituciones de seguridad social y créditos financieros con el objetivo de que sus empresas tengan un crecimiento y permitan la generación de empleos.

“El año pasado se estableció reincorporar a la formalidad a 57 mil contribuyentes, pero en Puebla sólo se logró registrar al 40 por ciento de este universo de contribuyentes y creemos que este año se va a superar por qué se están sumando los esfuerzos de otras dependencias estatales”, sostuvo.

El administrador del SAT en Puebla, apuntó que para este 2017, existe una herramienta electrónica más eficaz para identificar las zonas en dónde no cuentan con un RFC con el objetivo de que sepan cual es el beneficio de darse de alta ante este esquema de la formalidad.

En este contexto, afirmó que la principal tarea del SAT no es “inscribirlos por inscribirlos” para que más adelante incumplan con sus obligaciones y a futuro se generen más problemas; sino al contrario, es brindarles toda la asesoría necesaria para que sepan de los beneficios de apegarse a la formalidad.

García Blancas, agregó que la dependencia cuenta con una área de asesoría en coordinación con las universidades para que a los contribuyentes se les capacite y se les brinde toda la información necesaria para obtener sus créditos financieros para el crecimiento de su empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Exige Banck mejoramiento en el Ayuntamiento para el retiro de ambulantes

mar Feb 28 , 2017
Por Angélica Tenahua Arévalo El presidente municipal, Luis Banck Serrato, aseguró que es necesario el mejoramiento de las capacidades regulatorias del gobierno municipal para el retiro de los ambulantes que se encurtan instalados en el Centro Histórico. Share Share Tweet Email

Redes Sociales