Sólo 30 por ciento de vacunas de influenza se han aplicado: SSA

Por Cristopher López

Sólo el 30 por ciento de un millón 200 mil dosis de vacunas para Influenza estacional se han aplicado en la entidad poblana, afirmó el titular de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, Neftalí Salvador Escobedo Zoletto.

En entrevista el el funcionario estatal llamó a la ciudadanía a incitarse a la aplicación de esta inyección afín prevenir enfermedades respiratorias que pudieran vulnerar su estado de salud.

Escobedo Zoletto, indicó que que las personas que deben vacunarse son los menores de entre sesis y cinco años de edad, mayores de 60 años, embarazadas, personas que viven con VIH o tienen alguna enfermedad crónica como diabetes descontrolada, hipertensión, obesidad y problemas respiratorios graves, debido a que se contagian de influenza, tienen riesgo de sufrir complicaciones.

El funcionario estatal exhortó a la ciudadanía a aplicarse esta vacuna ya que desde el mes de octubre la dependencia en conjunto con ISSSTE y el IMSS iniciaron la campaña de vacunación donde enfermeros llevan directamente estas dosis a los domicilios afín de que el sector de la población ya mencionado se las apliquen

Por lo anterior dijo que otra de las opciones acudir al centro de salud más cercano a aplicarse estas vacunas a fin de prevenir enfermedades respiratorias.

 50 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Fortalecerá Tony Gali la derrama económica del estado

lun Dic 19 , 2016
Puebla, Puebla.- El gobernador electo, Tony Gali, se comprometió a implementar acciones en materia de turismo en todas las regiones del estado para fortalecer la derrama económica.  51 total views,  3 views today Share Share Tweet Email

Redes Sociales