Sólo 20 trabajadores han sido despedidos del gobierno del Estado: Cuéllar

Por Fernando Castillo 
 
Solo 20 de 85 mil trabajadores que tiene el gobierno del estado ha sido de baja en diferentes dependencias, luego de que la Secretaría de Administración anunció a finales de noviembre una reducción del 15 por ciento de la burocracia en el Poder Ejecutivo estatal. 
 
Lo anterior lo reveló el secretario del Trabajo Abelardo Cuéllar Delgado, quien indicó que los 20 ex trabajadores han llegado a los Martes Ciudadanos para solicitar asesoría, asimismo, reconoció que otro porcentaje alto de personal ya no está en la nómina del gobierno del estado porque eran “aviadores” y no se atrevieron a recurrir a la Junta de Conciliación y Arbitraje debido a que cobraban y no se presentaban a trabajar. 
 
“Han existido muy pocos trabajadores que se han acercado s la Secretaría, informándome sobre su separación, se les ha brindado la orientación, te hablo de no más de 20 trabajadores y esto significa que estos trabajadores que han tenido un conflicto aún no acuden a las autoridades y no llegan a la secretaría y han llegado para defender sus derechos”, sostuvo. 
 
En entrevista indicó que la reducción del 15 por ciento de la burocracia en el gobierno del estado será en un periodo de cinco años pues fue el compromiso del gobernador Miguel Barbosa Huerta, además se llevará con estricto apego a derecho y se liquidarán conforme marca la ley.  
 
Cuéllar Delgado, indicó que para garantizar la certidumbre legal de los ex trabajadores se envía un citarorio al jurídico de la dependencia invitando a que se llegue a un acuerdo económico. 
 
El funcionario estatal negó que habrá “cacería de brujas” en la reducción de la  burocracia del gobierno del estado por haber trabajado en administraciones panistas, agregó que podrían ser dados de baja porque dejaron de ser confiables para la parte patronal. 
 
Reducción de burocracia será contra operadores políticos 
 
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció el pasado 26 de noviembre que 
el recorte del 15 por ciento de la burocracia en la administración estatal es un tema de planeación y los despidos no se darán en enero de 2020, sino durante los cinco años de administración. 
 
El mandatario estatal de Morena explicó que la disminución de la burocracia será con apego a derecho de los trabajadores, además de que siempre estará sujeta a la Ley Laboral, pues dijo recibió una nómina de 85 mil empleados, la cual es alta y es necesario hacer una reestructuración.
 
En conferencia de prensa expuso que el anuncio de la Secretaría de Administración de reducir el 15 por ciento de la burocracia se aplicará contra los operadores políticos y aviadores que laboraron en las administraciones de los ex gobernadores Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad.
 
Barbosa Huerta, indicó que tan solo en el DIF Estatal detectaron al menos mil 200 operadores políticos que fueron presionados para llevar a cabo favores “electorales” en las campañas de Acción Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cortan el cuello a adolescente de 14 años en Zihuateutla

mié Feb 19 , 2020
El presidente municipal de Zihuateutla, Miguel Ángel Morales Morales, condenó el feminicidio de una menor de 14 años de edad que fue degollada y cuyo cadáver fue localizado la tarde del martes dentro de su domicilio en la localidad de Nanacatepec. Share Share Tweet Email

Redes Sociales