Solicitarán regidores a titular de Desarrollo Urbano un informe de “Bici Puebla”

Por Angélica Tenahúa  

El presidente de la Comisión de Movilidad en el cabildo poblano, Adán Domínguez Sánchez, informó que solicitará un informe del arranque del sistema público de bicicletas “Bici Puebla”, que está a cargo de CycloShare.

Luego que el servicio comenzó a operar el sábado 28 de enero, y no está operando de forma adecuada, el regidor aseguró que no es fácil implementar este servicio público, toda vez que tiene que pasar por muchos procesos.

En entrevista, adelantó que será en esta semana cuando los integrantes de la comisión de Movilidad, se reúnan con el titular de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro, para que informe sobre el funcionamiento de Bici Puebla.

Aceptó que faltó difusión para que la ciudadanía haga uso de las bicis, “ha faltado una campaña publicitaria, información, es un tema de mercadotecnia y es lo que señalaremos en comisión para mejorar el sistema”.

Bici en Puebla, una “tomada de pelo”

Por su parte el regidor priista Iván Galindo Castillejos, calificó como una tomada de “pelo”, el iniciar Bici Puebla, toda vez que los kioscos, tokens y el número de monociclos no están funcionando como lo marca el convenio.

Destacó que la empresa no cumplió con la instalación de mil 50 unidades para la primera etapa, debido a que en las cicloestaciones sólo se encuentran dos o tres bicicletas, esto quiere decir que la empresa norteamericana ha instalado alrededor de 200.

“Es una verdadera tomada de pelo, porque no hay servicio en los kioscos y con muy pocas unidades, por ello considero que si hay elementos suficientes para revocar la concesión a CycloShare, ya que no está a la altura para brindar el servicio a los poblanos”, enfatizó Galindo Castillejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Suma enero seis feminicidios en Puebla, reconoce la FGE

mar Ene 31 , 2017
El titular de la Fiscalía General del Estado, Víctor Carrancá Bourget, aseguró que los seis feminicidios registrados durante el primer mes de este año han quedado resueltos, aunque en un caso no se ha llegado a la consignación, debido a que el responsable se fugó a Veracruz. Share Share Tweet Email

Redes Sociales