Solicitará Miguel Barbosa la Alerta de Género; erradicará la violencia contra las mujeres

Por Fernando Castillo

El candidato a gobernador de Puebla de Morena, PT y PVEM Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que de ganar los comicios del 02 de junio solicitará la declaratoria de Alerta de Género para Puebla a la Secretaría de Gobernación Federal (Segom), con el objetivo de poner en marcha los protocolos para disminuir la violencia contra las mujeres en Puebla y los feminicidios en la entidad.

El abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia, destacó que la creación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género que propuso el día de arranque de campaña, es “el concepto más avanzado” que hay en el país en la materia, porque incluye temas de diversidad sexual, además planteo una política transversal y un gabinete paritario.

“Claro que sí, la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género es el concepto más avanzado de lo que se conoce como igualdad de género. El Claro que me interesaría solicitar la declaratoria de Alerta de Género para que se pongan en marcha los protocolos federales”, sostuvo.

En entrevista tras el evento proselitista que tuvo en su séptimo día de campaña en San Andrés Azumiatla, explicó que su propuesta es que los ministerios públicos y el personal de procuración y justicia estén capacitados en la materia para que integren las carpetas de investigación con “perspectiva de género” de las víctimas que han sufrido violencia por parte de sus parejas sentimentales, en el hogar o laboralmente.  

Barbosa Huerta, dejó en claro que las políticas públicas que implementará en su administración para disminuir la violencia contra las mujeres son “serias”, debido a que la sociedad poblana se lo ha demandado durante los eventos en los que ha acudido para solicitar el voto, además de que reconoció en fenómeno social ha incrementado en los últimos años y se pronunció para que no haya ni una “mujer asesinada más. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Secretario de Educación será un normalista poblano, asegura Miguel Barbosa

dom Abr 7 , 2019
  Durante el Encuentro Estatal con el Magisterio, el candidato a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a que de ganar la elección del próximo 2 de junio, al frente de la Secretaría de Educación Pública Estatal será designado una maestra o maestro poblano. Share Share Tweet Email

Redes Sociales