Solicitará CCE reunión con alcaldes de la zona conurbada para mejorar la seguridad

Por Cristopher López

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Puebla (CCE) Carlos Montiel Solana, anunció que solicitarán una reunión con los alcaldes electos de la zona conurbada de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Amozoc y Coronango para conocer cuál será la estrategia para combatir la inseguridad y mejorar los servicios públicos a fin de que haya una coordinación en éstos rubros, además de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y de los inversionistas.

El líder de la cúpula empresarial explicó que en el Comité Ejecutivo del CEE se determinó en que solicitarán estas reuniones, además que serán en vinculo para que haya una mejor coordinación entre alcaldes de la zona metropolitana para combatir la inseguridad ante en crecimiento demográfico en el centro de la entidad por el aumento en los índices delictivos como son el robo de combustibles, el robo a transporte a carreteras y a comercios.

“Las reuniones son un poco para conocer al mismo tiempo sus estrategias de seguridad y a través de esa información que ellos nos manifiesten en la estrategia de la misma, plantearemos la necesidad sobre todo en materia de seguridad y servicios públicos de que se vea a la zona conurbada como un ‘gran todo’, más allá de que constitucionalmente está compuesta por municipios”, sostuvo.

Por lo anterior les dio un voto de confianza a los nuevos gobiernos municipales que son emanados de Morena ya que vendieron la idea durante su campaña de que serán administraciones con proximidad a los ciudadanos y por tanto darán resultados positivos en su administración.

“Hoy estamos convencidos de que la zona metropolitana tiene que haber una mayor coordinación mucho más eficiente para dar pasos en materia de seguridad y mejorar los servicios públicos”, aseveró.

Subrayó que desde el CCE cuentan con expertos en materia de seguridad, economía así como turismo y bien podrían ofrecer asesorías a los presidentes y edilesas municipales para mejorar ambos rubros a fin de generar un mejor entorno en la zona metropolitana de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Conductor de Metrobús se distrae y choca contra camión

mié Ago 15 , 2018
La mañana de este día se presentó un choque entre una unidad del Metrobús y un camión de transporte público de la Ruta 35, lo cual dejó un saldo de tres personas lesionadas. Share Share Tweet Email

Redes Sociales