Solicitan partidos a través de INE que Ejército Mexicano salga a custodiar las casillas

 

Representantes de partidos políticos como Compromiso por Puebla y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Nacional electoral (INE), solicitaron que el Ejercito Mexicano salga a las calles a custodiar las casillas, para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y de los candidatos a presidentes municipales y al cargo de gobernador el próximo 02 de junio, fecha en la que se llevará a cabo la elección extraordinaria. 

Durante la sesión de este martes, el consejero ejecutivo del INE, Joaquín Rubio Sánchez, aclaró que de aceptar el Ejército colaborar  con esta medida de seguridad, sería la primera vez que lo hiciera para una elección local y sobre todo extraordinaria.

Por varios minutos los representantes de los diferentes partidos, como Morena, PRI, PAN y CPP recordaron el clima de inseguridad y de violencia que se vivió en la elección del 01 de junio de 2018, además de la situación actual que se tiene en varios municipios.     

El ultimo claro ejemplo de la inseguridad en la que se encuentra la entidad, dijo el representante del Partido Compromiso por Puebla, Jorge Cruz Lenin, citó el riesgo que corren todos los candidatos como el de su representación en el municipio de Ahuazotepec.

Recordó que en días pasados cerca del domicilio del candidato a la presidencia municipal de Ahuazotepec, José Antonio Granados Romero, se registró una balacera, producto de un asalto, lo que inhibió la participación de los ciudadanos, quienes se encontraban escuchando las propuestas del candidato.  

“Desde este momento que se están celebrando las campañas, no puede existir que la población tenga miedo de participar en los actos de campaña de cada uno de nuestros candidatos”, sostuvo. 

 

Mencionó que los candidatos están corriendo riesgos “muy fuertes”, simplemente por el hecho de que los ciudadanos conozcan los compromisos que tienen una vez que lleguen al cargo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El PRI será el encargado de expulsar a Mario Marín: Jiménez Merino

mié May 1 , 2019
Por Angélica Tenahua El candidato del PRI, al gobierno del estado, Alberto Jiménez Merino, aseguró que la justicia y el partido, debe realizar su trabajo en  la expulsión del ex gobernador, Mario Marín Torres, lo anterior luego de que se reveló que la justicia federal giró una orden de aprehensión en […]

Redes Sociales